sábado, 18 de marzo de 2017

"LA SUPLEMENTACIÓN": por THAÏS HENRÍQUEZ

LA SUPLEMENTACIÓN

Nos adentramos en el Blog de la nadadora española de natación sincronizada para enriquecernos de estos consejos que vienen muy bien para cualquier deportista.


Como ya les he dicho en muchas ocasiones, el entrenamiento invisible tan o más importante que el físico, por eso, llevar a cabo una buena alimentación un buen descanso, una buena recuperación y tener una buena suplementación, pueden marcar la diferencia entre los buenos y los mejores.
Hoy quiero hablarles de la suplementación, eso imprescindible para conseguir el mejor rendimiento tanto en los entrenos, como en los estudios o en el trabajo.
A continuación les mostraré con total sinceridad (como siempre hago ☺) los productos específicos que tengo en casa porque los tomaba en mis entrenamientos con el Equipo Nacional y aún hoy los tomo. Aunque os enseñaré los productos concretos con marcas específicas, que conste que esto no es un post publicitario, y obviamente, hay muchas otras marcas con productos similares. 😉 
En primer lugar les hablaré de la Jalea real con Ginseng.
No me gustaba ni me gusta tomar siempre café, y prefería buscar otra alternativa. Así que preguntando a los nutricionistas, me aconsejaron tomar este complemento alimenticio que aporta muchísimos nutrientes y encima te activa como la cafeína.
El ginseng es una planta que tiene muchas propiedads medicinales perfecto para combatir el cansancio y para potenciar la memoria, ya que estimula la capacidad intelectual. Entre todas las propiedades destacan las vitaminas del grupo B, minerales, aceites esenciales y enzimas.
La jalea real es un alimento buenísimo debido a que tiene muchísimos nutrientes y lo mejor de todo, proporciona mucha energía natural y disminuye la fatiga, por lo que en periodos en los que sabemos que vamos a tener mucha intensidad de trabajo, tanto de estudio, como físico o laboral, va genial tomar una dosis de éstas por las mañanas.
Fusionar estas dos cosas es muy cómodo y perfecto para empezar bien el día. Yo las tomaba cuando entrenaba con el Equipo, y siempre durante las competiciones y durante periodos de mucha carga de entrenos. Ahora sigo haciéndolo aunque la verdad es que no las tomo cada día. Normalmente en semanas de mucho estudio, viajes o entrenos. Estas son del Eroski, y son las que mejor he visto de precio (cuestan unos 6€ 10 ampollas).
En segundo lugar es muy importante tomar un multivitamínico y multimineral.
De este he probado varios diferentes, como el Supradín o uno de la marca Solaray que está compuesto por plantas naturales y me gusta mucho. Los multivitamínicos es importante no tomar el mismo más de 3 meses y hacer pausas de vez en cuando. Ahora me compré el Multicentrum mujer, era el único que había y la diferencia con el normal es que tiene una dosis mayor de hierro,  lo cual ya me va bien para los periodos de regla.
No siempre tomamos todos los alimentos necesarios para aportarle al cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita, por lo que ayudarle tomando algo extra que sí que se lo aporta con seguridad, es importante.
En tercer lugar les hablaré de la vitamina C.
Sé que está en muchos alimentos, y de hecho cada día tomo o naranjas o fresas para desayunar, pero la cantidad diaria recomendable para el cuerpo es algo mayor de la que te aporta un zumo, por lo que también es bueno suplirte de ella en dosis mayores.
Este bote de vitamina C, cuesta unos 18€ y vienen para más de 3 meses.
La vitamina C junto con la vitamina E funciona como antioxidante natural, así que comprando cápsulas de esta vitamina, te evitas comprar los antioxidantes ya elaborados que por lo general son mucho más caros. Ahora no me quedaba pero no suele valer más que la vitamina C y hay muchas casas que la hacen. 
El hierro es importante para las mujeres en épocas de periodo menstrual. Yo tengo periodos muy fuertes y pierdo muchísimo hierro, por lo que para evitar anemias necesito tomarlo. Hay muchos tipos de hierro, pero hay que tener en cuenta que en muchos asimilas menos de la mitad. Yo tomo este porque me lo recomendó mi hermana. Es líquido y no me sienta mal. Este cuesta unos 15€ y sólo vienen 20 ampollas, pero como sólo lo tomo durante el periodo, me dura dos meses. Con el hierro hay que tener cuidado porque algunos sientan mal, y si no lo tomas junto a la vitamina C, el cuerpo expulsa casi todo, y no sirve de nada tomarlo.
La levadura de cerveza es un complemento alimenticio natural y va genial para las uñas y el pelo. Yo por la piscina, se me debilitaban muchísimo las dos cosas por lo que siempre buscaba alguna solución natural que me ayudase. Esta levadura tiene vitamina A, E, zinc y selenio, así que es super completa y encima tiene 60 cápsulas, por lo que da para dos meses. Ahora no recuerdo bien el precio pero diría que ronda los 9€.
El aceite de pescado tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, y juega un papel fundamental tanto en la función cerebral, el crecimiento y desarrollo normal, como en la salud cardiovascular y en muchos otros campos. Se recomiendan unas tres al día, pero como yo suelo comer bastante pescado, me tomo una al día y ya. Cuesta unos 15€ y vienen trescientas.
Y por último el aceite de onagra. Va genial para la piel y muchas otras cosas, pero por lo que lo empecé a tomar, es porque me lo recomendaron para aliviar los dolores del periodo. Así que, si no lo habéis probado, quizás os ayude.
Bueno, pues este es mi percal mañanero! 🙂 Les confieso que hace algunos meses decidí hacer un parón y ahora me he puesto de nuevo con todo. Creo que es muy importante hacerlos de vez en cuando, para así no mal acostumbrar al cuerpo a que lo tenga siempre.
Por supuesto, todo esto me va genial, pero hay que tener mucho cuidado y no superar las dosis establecidas, porque todo en exceso, es malo.
Recomiendo mucho hacerse una analítica antes, para ver qué carencias son las que se tiene e incidir sobre ellas. Yo y el hierro estamos algo enfadados, porque casi siempre tengo que tomarlo. 🙂 Pero no a todo el mundo le pasa, por lo que está bien hacerse una idea a través de una analítica que te lo chive. 😉 Todo esto es bastante natural (menos el hierro), por lo que difícilmente le irá mal a nadie.
Y bueno mi gente linda, eso es todo. Espero que les haya servido de ayuda, y me encantará saber si alguien tiene alguna aportación más o le va bien algo de lo que he recomendado. Cualquier duda o sugerencia ya sabéis que estoy a vuestra disposición, cada día en Instagram y el resto de mis redes sociales y por aquí para cualquier comentario que tengáis. 🙂
Besitos de fin de semana! 🙂
“Si no te esfuerzas para llegar a tu máximo,  ¿Cómo sabrás dónde está tu límite?”

Thaïs Henríquez Torres, (Doble Medallista Olímpica con el Equipo de España de Natación Sincronizada).

CanariasSincro 

0 comentarios:

Publicar un comentario