viernes, 14 de septiembre de 2018

DETRÁS DEL ÉXITO


Post sacado de la web de la Olímpica Thaïs Henríquez
Qué hay detrás de una medalla? Qué hay detrás de todo lo bonito que se ve en la tele o en los periódicos?
A veces la gente sólo ve esa foto o esa imagen de televisión. Ese momento tan envidiable y feliz. Tan emocionante. Sin pararse a pensar que detrás de eso, hay muchísimas cosas más.
El otro día encontré por casualidad un texto acerca del éxito que me gustó mucho y que me hizo pensar en muchas de las cosas que he vivido con el deporte.
Algunas personas no se imaginan cuantos segundos, minutos, horas, días, meses, años,… Cuantos años son necesarios para llegar a lograr un momento así. Tanto tiempo, que llegas a perder la cuenta. Pero sí, cuando lo consigues… Eso no tiene precio.
Pasa con el deporte pero también con la vida laboral. No creo en los milagros, creo en el trabajo, en el esfuerzo, en la ilusión que proyectas, en la paciencia. Bendita paciencia. Ser capaz de no desesperarte e ir trabajando sin prisas pero también sin pausas, es la clave del éxito en el deporte, en los proyectos y en la vida. Nada cae del cielo y todo cuesta lo suyo, pero siempre vale la pena intentarlo.
El texto que leí era de un escritor llamado Defreds, y la verdad es que me inspiró tanto y me hizo pensar en tantas cosas, que a medida que lo iba leyendo fui añadiendo mis aportaciones con mis propios pensamientos y experiencias. El resultado me gustó, así que ahí va.
Espero que les remueva algo por dentro y les ayude a ver las cosas desde otro punto de vista. 
                                            
                                                   * * *


“Los éxitos”
Qué fáciles parecen desde fuera. Llegar a esos momentos increíbles donde sientes que no puedes ser más feliz. Donde todo el mundo disfruta de lo que haces y se emociona contigo.
Es tannnn bonito… 🙂
Pero oye, que ese deportista que ahí ves todo emocionado, ha tenido que entrenar miles de horas desde pequeño para llegar hasta ahí. Y no ha sido nada fácil porque que se ha perdido momentos importantes junto a la familia, fiestas, vacaciones… Tiempo al fin y al cabo, eso que parece menos importante hasta que te falta.
Ha sufrido muchas derrotas antes de llegar. Días en los que nadie se acordaba de todo el esfuerzo, donde sentía la más profunda soledad (aún no estándolo), donde se planteaba y replanteaba si dejarlo todo o continuar.
Ese deportista que ves ahí en la tele, se enorgullece de lo que ha hecho porque sabe lo que le ha costado llegar. Porque lo ha sufrido, aunque también lo ha disfrutado. No se ha rendido ni una vez (aunque no porque no se le pasara por la cabeza). No se ha saltado ni un entrenamiento (aunque hubiera algún día que lo deseara).
Y al final, todo ese esfuerzo y sacrificio dependen de un momento, unas décimas, unos minutos, un reflejo, un suspiro… Tanto trabajo a cara o cruz. Tanto trabajo juzgado en cuatro minutos donde no puede haber ningún error. Donde todo debe salir perfecto.
Parece hasta injusto verdad? Pero así es el Deporte, así es la vida…
Todo, absolutamente todo cuesta sudor, mucho esfuerzo y mucha paciencia, sobre todo, paciencia. Y aunque lo que se vean en la tele son las medallas y los momentos bonitos, detrás hay muchas historias de superación y momentos en los que una simple decisión, lo hubiera cambiado todo. Se puede estar a un paso del éxito y de repente sufrir una lesión que te deje a las puertas. Se puede estar a un paso del éxito y de repente, ya no merecerte todo la pena. Pueden pasar tantas cosas y es tan difícil llegar, que cuando lo consigues… Esa sensación de satisfacción, no la supera nada en el mundo.
                                            
                                                  * * *

Y así pasa con todo en la vida. Cuesta mucho conseguir cosas buenas, pero es que si fuera fácil, todo el mundo lo haría, o no?
Yo creo que lo más importante es intentar disfrutar del camino siendo constante y paciente, porque sólo superando esa barrera en la que lo dejarías todo, pero aún así no lo haces, te acercas a lo que andas buscando, y es justo ese momento en el que haces que todo cambie.
Todo pasa por algo y todo sirve para algo porque nada es en balde, y al final, todos los puntos acaban conectado.
Así que mucho ánimo a los emprendedores, a los luchadores, a los deportistas, a los que por muchas piedras que se interpongan en el camino, continúan intentándolo,… Ánimo porque esa es la única manera, no hay otra, y sólo aquellos que no desistan sino que insistan y persistan, conseguirán su objetivo.
Y bueno, hasta aquí llegó el post de hoy. Espero vuestro feedback y comentarios por aquí, para así leer lo que pensáis o vuestras experiencias y así sentirme acompañada. =)
Nos leemos en mi próximo post y mis redes sociales!
Besitos a todxs!


Fuente: http://thaishenriquez.com  / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario