miércoles, 19 de septiembre de 2018

ANDREA FUENTES NUEVA ENTRENADORA JEFE DE EEUU



USA Synchro anunció el 14 de septiembre la contratación de la deportista olímpica española Andrea Fuentes como nueva entrenadora del equipo nacional senior, tras la renuncia de Lolli Montico, que había estado en ese puesto desde 2015.

Fuentes formó parte del equipo nacional de España de 1999 a 2013, y contribuyó al ascenso de la nación en el escenario internacional. Ella es una de las nadadoras españolas más condecoradas con cuatro medallas olímpicas, 16 mundiales y 16 europeas. Ella compitió en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y 2012, especialmente como parte del dúo en los últimos dos.

Esta es la primera vez que Fuentes es nombrada entrenadora del equipo nacional y la cuarta persona en ingresar a ese puesto en los EEUU en menos de 10 años.

"[...] Mi motivación es muy alta", dijo en el anuncio oficial. "Tengo un entusiasmo especial para trabajar con USA Synchro ya que este fue el país que creó este maravilloso deporte. Me siento muy afortunada de tener esta oportunidad. Sé que será un gran desafío, pero mi objetivo a largo plazo es hacer lo que hice como nadadora, pasar del puesto 12 en el mundo a una medalla olímpica ".

El equipo nacional de EEUU se zambulló en los rankings poco después de los Juegos Olímpicos de 2008, donde quedó quinto en el equipo y empató con Japón. Fue la última vez que la nación clasificó a un equipo completo para los Juegos Olímpicos. Desde entonces, ha enfrentado algunas turbulencias internas al enfrentar dificultades para tratar de mantener una lista estable del equipo nacional y mantener a un entrenador en jefe estable al frente del programa.
La lista actual está compuesta principalmente por nadadores menores, y el desafío para Fuentes será retener a sus atletas en el programa élite, especialmente una vez que terminen la escuela secundaria, si quiere alcanzar sus metas a largo plazo. La cultura estadounidense está muy centrada en el atletismo universitario, por lo que en las últimas temporadas e incluso el año pasado, los nadadores del equipo nacional simplemente se dirigen a la universidad para buscar educación y nadar para el equipo sincronizado de la universidad en lugar de quedarse con el equipo nacional.

Es un desafío grande pero emocionante llevar a los EEUU A la cima que muchos han abordado antes que ella, como la actual entrenadora jefe del equipo español, Mayuko Fujiki, o la entrenadora francesa, Julie Fabre. Fuentes es una gran incorporación, y solo podemos esperar que logre traer nuevamente al equipo de EEUU a los Juegos Olímpicos de Tokio.



Fuente: Inside Synchro / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario