martes, 8 de octubre de 2019

CAMINO Y PAULA, DOS NADADORAS CON SÍNDROME DE DOWN, QUE NECESITAN APOYO PARA COMPETIR


La falta de apoyo hace peligrar la participación de Camino y Paula en los Trisome Games



El Club Deportivo Pingüinos de Arrecife es pionero en España en fomentar la natación artística adaptada, dando cabida a personas con discapacidad intelectual. Camilo Álvarez y Paula Rodrigo, dos de las componentes del CD Pingüinos de Arrecife, sueñan con participar en los próximos “Trisome Games”, competición que reúne a atletas con Síndrome de Down. Por el momento los apoyos son pocos, y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), no incluye a la natación artística adaptada en su organigrama deportivo.

Camino Álvarez y Paula Rodrigo, son las dos únicas personas con Síndrome de Down que practican natación artística en España, y las dos nadadoras pertenecen en la actualidad al CD Pingüinos de Arrecife. Día a día demuestran sus enormes ganas de superación, entrenando el mismo número de horas que el resto de sus compañeras, y queriendo mejorar tanto dentro como fuera de la piscina.
La FEDDI no incluye la natación artística en su organigrama deportivo
Los “Trisome Games” es una competición creada por Marco Borzacchini, presidente de la Federación Italiana para Personas con Discapacidad Intelectual, y que reúne a atletas de todas las modalidades deportivas con Síndrome de Down. Se le conoce también como los Juegos Olímpicos para personas con Síndrome de Down, y su próxima edición se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en Antayla (Turquia).
La participación de Camino Álvarez y Paula Rodrigo en los “Trisome Games” corre peligro y todo debido a la falta de apoyos. La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) no recoge a la natación artística en su organigrama deportivo y por lo tanto, no apoya a las dos nadadoras del CD Pingüinos de Arrecife. Un evento que ayudaría a dar una mayor visibilidad a la natación artística adaptada y que más personas se animen a practicarla.

La Federación Canaria de Natación también ha sido pionera a la hora de apoyar la natación artística adaptada, dando visibilidad y acogiendo a las nadadoras en las diferentes competiciones regionales que se realizan a lo largo de la temporada. Paula Rodrigo participó hace cuatro años en los “Trisome Games”, representando a España y conquistando la medalla de plata en la modalidad de solo.
Paula Rodrigo fue medalla de plata en los últimos Trisome Games
Camino Álvarez y Paula Rodrigo se entrenan con un gran esfuerzo y ajenas a esta problemática, alternando un fin de semana en Alicante y otro en Valladolid. A partir del mes de enero se desplazarán a Lanzarote, donde continuarán su preparación en la piscina del Real Club Náutico de Arrecife y con el sueño de representar a España en los próximos “Trisome Games”. El CD Pingüinos de Arrecife busca patrocinadores y apoyos para garantizar la participación de sus dos nadadoras en esta competición internacional.


Fuente: LanzaroteDeportiva.com / CanariaSincro
Fotos: LanzaroteDeportiva.com

0 comentarios:

Publicar un comentario