martes, 24 de noviembre de 2015

LA UCAM DE MURCIA CON LOS VALORES DEL OLIMPISMO


Aspecto de la Sala durante el acto sobre Olimpismo en la UCAM de Murcia 
El pasado lunes 23 de noviembre, la deportista olímpica Thaïs Henríquez estuvo invitada a las 5ª Jornadas sobre Olimpismo que celebra la UCAM en Murcia.
El día de la llegada, el domingo 22 por la tarde y una vez alojados en el Hotel El Rincón de Pepe, se ofreció una cena a todos los participantes en esta jornada, cena que fue organizada conjuntamente por los presidentes del COE y de la UCAM.
Mesa olímpica de deportistas de élite con Thaïs Henríquez, José Javier Hombrados, el moderador Orfeo Suáres, Joan Llaneras y José Antonio Carrillo
ya el lunes por la mañana, los ponentes se trasladaron a la UCAM para pasar una jornada en un gran ambiente deportivo en el que, los distintos invitados contaron sus experiencias en preparar unos JJOO y anécdotas surgidas antes y durante los mismos. Todo ello estuvo moderado por el periodista y Redactor Jefe del diario El Mundo, Orfeo Suárez.
Una vez finalizado el acto y en la misma UCAM, disfrutaron de una comida como acto final, antes de trasladarse a sus respectivos destinos. 
En el caso de Thaïs Henríquez, deportista y embajadora de Gran Canaria, lo hizo directamente desde Alicante a San Cugat del Vallés.
Hay que resaltar que la UCAM realiza jornadas con olímpicos de manera espectacular y con la participación de los mejores atletas de nuestro país.
Thaïs Henríquez se dirige al público para explicar cómo se puede ser deportista de élite y compaginar dos carreras universitarias
La Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), que aglutina en su seno a cerca de 80 deportistas de élite, aspira a contar con medio centenar de ellos en las distintas selecciones españolas que tomarán parte en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.     
Así lo aseguró este lunes el presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, al inaugurar junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, las sextas Jornadas Técnicas COE y el quinto Congreso de Olimpismo UCAM Camino a Río, que se llevan a cabo en el campus de la pedanía murciana de Guadalupe.     
"Tenemos la esperanza de que el mayor número posible de deportistas españoles, muchos de ellos pertenecientes a la UCAM, consigan estar en Río de Janeiro. Gracias a Alejandro Blanco, la colaboración entre la UCAM y el COE es posible y eso permite que muchos deportistas que aspiran a medalla también se estén formando con nosotros", indicó Mendoza.          
Blanco reconoció que en el COE ya están "con mentalidad de año olímpico". "Los equipos y los deportistas ya están logrando plazas y hasta marzo y abril no conoceremos los nombres de la mayoría de los que irán a Río. Hay deportes que se clasifican más tarde y equipos que tienen que jugar preolímpicos, pero va todo razonablemente bien y, comparando con otros ciclos olímpicos, estamos bien situados, por lo que somos optimistas".          
Ricardo Leiva durante su intervención
Tras la intervención de los presidentes de la UCAM y el COE, el Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, realizó la conferencia inaugural de estas jornadas, sobre olimpismo, y a continuación tuvieron lugar dos mesas redondas en las que participaron deportistas presentes en Juegos Olímpicos y algunos de ellos medallistas.      
Es el caso del jugador de balonmano José Javier Hombrados, el ciclista Joan Llaneras, la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez y el entrenador de marcha atlética José Antonio Carrillo.
Parte importante de la estancia en la UCAM es la relación entre los deportistas que acuden invitados al acto. La secuencia de fotos lo demuestran a continuación:
José Javier Hombrados y Thaïs Henríquez comparten foto con unos amigos deportistas
Thaïs Henríquez y Rayderley Zapata (Gimnasia Ritmica) en una simpática foto. El humor por encima de todo siempre
Thaïs y Rayderley, dos canarios en la cumbre del deporte
José Javier Hombrados, Thaïs Henríquez y Joan Llaneras...Trío de Ases...¿jugamos al póker?
Foto de familia con los protagonistas del acto en la UCAM de Murcia
Deportistas al cien por cien al finalizar el acto...Parte de la crema del deporte español
Nuestra enhorabuena a la UCAM de Murcia por este tipo de iniciativa que ya lleva varias ediciones en las que los deportistas lo pasan muy bien expresando sus sensaciones vividas a lo largo de su carrera deportiva.

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario