jueves, 20 de febrero de 2014

IRINA RODRIGUEZ, SUBCAMPEONA OLIMPICA Y CAMPEONA DEL MUNDO CON ESPAÑA, ENTRENA A ARGENTINA

Irina Rodriguez posa junto a las nadadoras del equipo argentino durante su estancia en el país.
Irina Rodriguez, ex-nadadora del equipo Español de Natación Sincronizada, fue a Argentina a colaborar con el equipo nacional que entrena en la ciudad de Rosario.
Estuvo con ellas del 18 de Enero al 2 de Febrero.
La idea principal era ayudarles a mejorar en técnica y en rutinas de cara a las competiciones que tienen en un próximo futuro.
La selección argentina de sincro cuenta con componentes conocidas en el mundo de este deporte y querían aumentar su capacidad competitiva en las próximas competiciones que deben afrontar, esto es:
- En Marzo 2014 tienen los Juegos Odesur (campeonato muy importante).
- En Octubre tienen el Campeonato Sudamericano que les sirve como clasificación de los Juegos Panamericanos del 2015. 
En esta competición solo se clasifican los 5 primeros dúos y los 3 primeros equipos.

En un principio el equipo y el dúo iba a los Juegos Odesur, pero una vez Irina analizó todas las posibilidades, se realizó un cambio de planes y finalmente sólo irá el dúo. Por ello, se consiguió disponer de mas tiempo para dedicar al equipo. Irina montó la rutina técnica de equipo e hizo algunos cambios en la rutina libre que ya tenían disponible. 

Para la entrenadora española y ex-subcampeona olímpica y campeona mundial, "la experiencia fue genial, trabajamos mucho pero todo el equipo, tanto nadadoras como equipo técnico, es encantador. Espero poder repetir la experiencia si surge la oportunidad".
Irina Rodriguez ejerce, en la actualidad, como Directora Técnica en el CN Granollers, y es fisioterapeuta y próxima a finalizar osteopatia. En definitiva, todo un lujo para la sincronizada española.

CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario