sábado, 8 de febrero de 2014

ESCUELA FINA PARA JUECES INTERNACIONALES DE NATACIÓN SINCRONIZADA


Organizado por el Comité Nacional de Árbitros de la RFEN, ha dado comienzo este pasado jueves, 6 de Febrero de 2013 en Barcelona, una Escuela FINA para jueces internacionales de Natación Sincronizada que se extenderá hasta el Domingo 9. La participación ha sido un gran éxito ya que se han recibido 70 inscripciones procedentes de 23 países, la mayoría europeos, pero también americanos, entre los que se encuentran los jueces internacionales de nuestro Comité, lo que demuestra el enorme interés despertado por la convocatoria.
Todas las sesiones son conducidas por la Sra. Mª José Bilbao, miembro del Comité Técnico de Natación sincronizada de FINA y árbitro internacional del CNA quién, además de exponer los criterios generales a aplicar en el por parte de los jueces en las competiciones, va a dedicar especial atención a las profundas modificaciones del Reglamento aprobadas en el Congreso Técnico de FINA de la especialidad celebrado el pasado verano en Barcelona.
La inauguración del evento ha corrido a cargo del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, acompañado por el Presidente del CNA, Antonio Ollé, dando la bienvenida a los asistentes y deseándoles una feliz y provechosa estancia en Barcelona. El curso finaliza el domingo por la mañana con la cumplimentación por parte de todos los asistentes del preceptivo test de conocimiento del reglamento, condición necesaria para obtener, en caso de superarlo, el correspondiente certificado que habilita para actuar en competiciones FINA.

Fuente y Foto: Comunicación RFEN / CNA


0 comentarios:

Publicar un comentario