jueves, 6 de junio de 2013

MURIÓ ESTHER WILLIAMS, ICONO DEL CINE Y DE LA NATACIÓN SINCRONIZADA

El Equipo Español lamenta la muerte de la más mediática precursora de la Natación Sincronizada a nivel mundial. Nuestras nadadoras se han enterado del fallecimiento de Esther mientras preparan el Open de Brasil que comenzará el Viernes 7 de Junio de 2013 y finalizará el 9 de este mismo mes. Estamos seguros que le dedicarán el resultado final a una mujer que ha sido muy importante para el conocimiento general de esta disciplina.

Esther Williams, la campeona de natación que se convirtió en estrella cinematográfica de las décadas del 40, y50 , murió este Jueves, 6 de Junio de 2013 a la edad de 91 años, en la paz de su cama, según informó su eterno publicista, Harlan Boll. Williams popularizó como nadie la natación sincronizada a nivel global.
Ella se ganó en 1939 los 100 metros libre, en los campeonatos nacionales de USA y además de la Feria Mundial de San Francisco, donde hubo exhibiciones de natación.
Al igual que Judy Garland, Donna Reed y otras estrellas,  Williams comenzó en uno de los filmes de la dupla conformada por el actor Mickey Rooney y el director Andy Hardy,  "La doble vida de Andy Hardy", rodada en 1942.
Siguiendo los pasos de Sonja Henie, campeona de patinaje, Williams fue una de las grandes estrellas productoras de dinero en Hollywood, gracias a los glamorosos musicales que protagonizó entre las décadas de los años 40 y 50.
En "Escuela de sirenas" (1944)  consolidó su escultural figura, a las alturas de los íconos eternos del séptimo arte. La fórmula de sus películas fueron siempre las mismas: romance, música, un toque de comedia y una enorme piscina para justificar el ingreso de Esther al agua.
La deportista devenida en estrella de cine trabajó con luminarias de la tallla de Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton, Ricardo Montalban y Howard Keel, todos integrantes de la nómina de Metro Golden Mayer.
Esther Jane Williams nació el 8/8 de 1921, en Inglewood, un suburbio al suroeste de Los Ángeles, tuvo cinco hermanos.
Era tan pobre que no podía ganar los 10 centavos para utilizar la piscina de su comunidad y podía hacer uso de ella contando las toallas, 100 toallas mínimo.
Además de campeona en el estilo libre, también lo fue en 100 metros pecho y estaba inscrita para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1940, pero el estallido de la II Guerra Mundial cambió sus sueños.
Mientras se encontraba vendiendo ropa en el Boulevard Wilshire, el hombre de espectáculos Billy Rose la contrató para un trabajo de belleza acuática en la Feria Mundial de San Francisco.
Allí fue tentada para trabajar en el cine, cosa que ella no podía creer. Finalmente, firmó con el dueño de la MGMLouis B. Mayer, y luego de que su madre le dijera "Nadie puede evitar un reto en la vida sin sentir el efecto del arrepentimiento, ese arrepentimiento es el arsénico de la vida".
El actor argentino Fernando Lamas fue su tercer marido. Inicialmente, se casó con un estudiante de medicina, luego en 1945 lo hizo con el radiodifusor Ben Gage, con quien tuvo tres hijos, Benjamin, Kimball y Susan. Ellos se divorciaron en 1958.
Su tercer esposo fue Fernando Lamas, quien murió en 1982, por lo que Esther se convirtió en la madrastra de su hijo, el actor Lorenzo Lamas. En 1984 fue comentarista de TV en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, incluso tuvo su propia línea de trajes de baño.
"He sido una mujer con suerte. He tenido tres carreras emocionantes, incluyendo la inigualable sensación de ganar una prueba de natación. Mi matrimonio con Fernando (Lamas) fue la manzana en el pastel de mi vida".
¡Gracias Esther Williams!!!
CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario