lunes, 29 de abril de 2013

SINCRONIZADA ESPAÑOLA - LAS ABSOLUTAS EN EL AIRE Y LAS JÚNIORS CONCENTRADAS

Sara Levy y Meritxell Mas, en el aeropuerto de El Prat (Barcelona)
La Selección Española de Natación Sincronizada ha salido este Lunes 29 de Abril, rumbo a Japón. La compañía encargada de llevar, a buen destino, a nuestras nadadoras ha sido Finnair, que ha partido de Barcelona a las 10:40 horas de la mañana y, luego de una escala en Helsinki, llegará a Japón.
Las nadadoras, entrenadoras, biomecánico y juez árbitro, han salido sin novedad.
El equipo se encuentra en pleno período de preparación de cara a las competiciones que afrontarán en breve y que el mundo de la sincronizada, y fuera de ella, está deseando poder ver. Este equipo ha tenido un cambio muy importante en sus nadadoras y, tanto las veteranas como las que acaban de acceder al primer equipo forman un grupo de primer nivel mundial. No hay que olvidar que España, viene conformando el equipo de los próximos años, a partir del Campeonato del Mundo de Roma'09. Tampoco hay que olvidar que las "nuevas", ya han obtenido una Medalla Olímpica en Londres'12. Ya les gustaría a muchas selecciones poder contar con el plantel de deportistas que tiene España, y las medallas conseguidas aumentado, además, por el prestigio que tiene el plantel técnico con Esther Jaumá, Mayuko Fujiki, Anna Vives y Gemma Mengüal.
Desayuno antes de subir al avion
La "incorporación" de Thaïs Henríquez, se está haciendo a buen ritmo, sin forzar los plazos establecidos por la doctora, para su perfecta recuperación y, según cuenta ella misma en su web (thaishenriquez.com) en pocas semanas podrá estar a tope.
Mensajes antes de la partida
Aquí les dejamos una muestra de la salida del equipo mientras, en otro punto del planeta, Ona Carbonell, parte de Canadá hacia el mismo destino (Japón) y, las júniors Cecilia Jiménez y Paula Ramírez junto a la entrenadora, Anna Vives, también vuelan con destino a España desde Canadá.
El equipo que se desplaza a Japón esta compuesto por: Ona Carbonell, Marga Crespí, Alba Cabello, Paula Klamburg, Clara Basiana, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Clara Camacho, Laia Pons, Thaïs Henríquez, Esther Jaumá, Mayuko Fujiki, Andrés Roig (biomecánico) y Teresa Valido (juez/árbitro).
Mientras las Absolutas viajan a competir, las Júniors viajan a concentrarse. Lo hacen en Buitrago de Lozoya (Madrid), concretamente en el Colegio Gredos San Diego
El equipo técnico está compuesto por: Ana Montero (entrenadora responsable), Anna Vives, Anna Vega (Fed. Catalana) y Silvia Hernández (Real Canoe NC), que serán las responsables de la preparación de las nadadoras: Paula Ramírez, Mar Rabaixet y Berta Ferreras (CN Kallipolis), Andrea Fuertes, Carmen Juárez e Irene Toledano (AD Sincro retiro), Cecilia Jiménez y Helena Jaumá (CN Granollers), Paola Torres y Alba Romero (Sincro Sevilla), Celia Martin (Real Canoe NC) y Elena Estrada (CN Sabadell).
El equipo júnior estará concentrado en Madrid hasta el 12 de Mayo, como preparación del Campeonato de Europa que tendrá lugar del 15 al 19 de Mayo en Poznan (Polonia). La concentración comenzó este Domingo 28 de Abril y serán dos semanas intensas de entrenamiento para intentar traer a España el mejor resultado.

CanariaSincro



0 comentarios:

Publicar un comentario