jueves, 5 de enero de 2017

LA MEDALLISTA OLÍMPICA DE SINCRONIZADA, IRINA RODRIGUEZ, ABANDONA EL EQUIPO NACIONAL POR DISCREPANCIAS CON EL STAFF TÉCNICO

La Medallista Olímpica de Natación Sincronizada y entrenadora en el Equipo Nacional de España, Irina Rodriguez, ha hecho pública una carta en redes sociales. Sin duda es una pena su decisión de dejar el equipo nacional aunque...se veía venir. 
Desde aquí queremos desearle todo tipo de éxitos en su nueva andadura allí donde esté. 
El Equipo Español de Natación Sincronizada con la Medalla de Plata de los JJOO de Beijing 2008.
(Irina Rodriguez arriba a la derecha)
"La gente que me conocéis sabéis que no soy mucho de publicar cosas en Facebook. Pero debido a las preguntas y a los rumores totalmente infundados que me están llegando últimamente, me veo obligada a comunicar personalmente que a partir de Enero ya no formo parte del Equipo Nacional de Natación Sincronizada.
Después de varios intentos por encontrar una solución, el pasado 2 de Diciembre, tanto Natalia Didenko como yo, presentamos una Renuncia VOLUNTARIA de forma legal a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Los motivos están detallados en dicha carta a la RFEN, pero el resumen es que no compartimos la visón deportiva con el resto del Staff Técnico.
Es muy difícil dar lo mejor de uno mismo cuando no se comparte la filosofía de trabajo y sientes que no acabas de encajar del todo. El bien del Equipo siempre está por encima del individuo, y en estas condiciones yo no sentía que pudiera ofrecerle mi máximo al equipo. Por este motivo creo que es más sincero y honesto retirarse del proyecto que permanecer en éste a cualquier precio.
Ha sido una decisión muy dura y difícil de tomar, pero aunque se ha intentado buscar una solución por parte de todos, lamentablemente, no la hemos encontrado.
En el mismo momento de la renuncia, no quisimos hacerlo público porque a pesar de la decisión, hemos querido acabar nuestro contrato de la manera más profesional posible y sobre todo, que el rendimiento deportivo del equipo no se viera afectado.
Como entrenadora del Equipo Nacional, han sido dos años y medio muy intensos y con muchísimas experiencias vividas… Elijo quedarme con los buenos momentos y agradezco la oportunidad que he tenido de vivir al lado de un gran equipo de nadadoras y de trabajo.
Llevo toda la vida dedicándome a este deporte y son muchos los años que llevo formando parte de la RFEN, primero como nadadora y posteriormente como entrenadora.
Me sabe muy mal irme pero no quería despedirme sin agradecer a la RFEN todos estos años y la oportunidad que me ha dado.
Aunque ahora los caminos se separen, quiero expresar todos mis mejores deseos para el Equipo y espero que logre muchos éxitos en esta nueva etapa.
Las personas somos importantes, pero nadie es imprescindible. Al final, lo más importante para mi, es que gane la Natación Sincronizada. Me encantaría que todo el mundo que nos dedicamos a esta gran pasión, deportistas y profesionales, podamos ir dejando huellas que guíen a Nuestro Deporte por un camino lleno de ilusión hacia la mejor dirección posible.
Muchísimas gracias a tod@s los que de alguna manera, habéis formado parte en toda mi trayectoria hasta aquí.
Muy Feliz Año Nuevo para todos…y nunca mejor dicho: Año Nuevo, Vida Nueva. A seguir caminando."


Irina

0 comentarios:

Publicar un comentario