miércoles, 10 de agosto de 2016

JJOO RIO 2016: LOS BARCOS ESTAN DE MODA

  • Los yates de todos los tamaños serán las curiosidades en los JJOO de Rio 2016. En uno de ellos se hospedará el equipo de baloncesto de EEUU.
  • También se hospedarán allí las jugadoras del equipo femenino. Las estrellas norteamericanas dejaron la Villa Olímpica en Barcelona 92
The Silver Cloud, "hogar" del basquet americano en Rio 2016
Después de que se sucedieran decenas quejas sobre el estado de la Villa Olímpica (ya no llueve tanto), se confirma que ningún atleta que se hospede en las instalaciones que pone a disposición de las delegaciones el Comité Organizador se cruzará por ahí con los miembros de los equipos de baloncesto estadounidenses. Ni los jugadores de la NBA que se enfundarán la elástica de EEUU ni las estrellas de la selección femenina pasearán por las calles de la Villa. Ambos equipos, disfrutarán durante su estancia en Brasil de las instalaciones del imponente "The Silver Cloud", tal y como adelantaron AP y ESPN en el mes de abril.
El crucero, uno de los pocos con seis estrellas, es considerado uno de los más lujosos del mundo. Tiene 196 cabinas, una capacidad total de 400 personas y estará protegido por un amplio dispositivo de seguridad que cuenta, para empezar, con una cerca antibalas que rodeará la embarcación durante los Juegos.
Además, 250 miembros de la Policía Federal se encargarán de proteger el crucero, que estará apartado de los embarcaderos habituales. "La Policía Federal también contará con dos barcos, que utilizarán para impedir que se navegue en las inmediaciones del crucero", aseguró Alexandre Gomes, Director de Operaciones del Puerto de Maua (Fox Sports).
La selección estuadounidense de baloncesto dejó de hospedarse en la Villa Olímpica en los Juegos de Barcelona 1992, cuando USA Basketball alquiló dos plantas completas del famoso Ambassador. "No nos quedamos en la Villa porque no creemos que sea la mejor manera de prepararnos para la Competición. Los jugadores tienen temporadas profesionales muy largas y quieren pasar tanto tiempo como sea posible con familiares y amigos", dijo hace ya unos meses Craig Miller, portavoz de USA Basketball, a AP. En Atenas 2004, los internacionales de EEUU ya se concentraron en otro crucero, el 'Queen Mary 2'.
Mike Krzywzewski, seleccionador USA en Rio 2016
El espectacular crucero Silver Cloud en el que la selección estadounidense de baloncesto se aloja en estos Juegos da que hablar. Mike Krzywzewski se arrancó en un monólogo después de que un periodista de LeMonde le preguntase tras el partido ante Venezuela si la elección de vivir en un barco durante los Juegos no impedía disfrutar de la experiencia olímpica a los jugadores.
Así se arrancó Coach K: “Bien, nosotros no vivimos en un barco, estamos en un barco. Vivo actualmente en Durham, N.C. y tengo una piscina. Pero nunca pensé vivir en un barco. Desde 1992, los equipos de Estados Unidos han estado concentrados en diferentes sitios y pr las condiciones de aquí, esto está bien. No es nuestro barco. No somos los únicos allí. Hay otras personas en el barco a las que vemos y les decimos hola y Buenos días. De hecho estamos haciendo amigos en el barco. Nunca pensé que tendría amigos en un barco. De hecho ahora estoy hablando sobre la posibilidad de comprar un barco. Es nuestro sitio para estar aquí, aunque nosotros estamos para jugar al baloncesto”.
Coach K no paró. “La gente en Río ha estado increíble con nosotros. Somos afortunados de estar en los Juegos Olímpicos, sea en un barco o no”. Curiosamente, a su lado en la sala de prensa estaba Jimmy Butler, sobre el que sus propios compañeros han desvelado que tiene fobia al mar. Butler, ya entre risas, fue escueto: “Digo lo que dije. Dije que duermo en un barco, pues duermo en un barco”. Luego, como despedida, Krzywzewski ya en su salsa dijo a los periodistas: “Me vuelvo al barco. Hasta luego chicos. Estoy mareado”. Espectacular Coach K.
The Getaway, "hogar" del Comité Organizador de Rio 2016
El Comité Organizador, en "The Getaway".
Otra de las anécdotas curiosas es que el Comité Organizador de los Juegos de Río tampoco se hospedará en tierra. Según una información publicada por USA Today, los miembros vivirán durante la Competición en otro crucero de lujo en el que, en principio, también iban a disfrutar los familiares de los jugadores estadounidenses. Aunque no hay confirmación de esto último a día de hoy. "The Getaway" (la fuga) es un buque con capacidad para 4.000 personas que ya ha sido utilizado como hotel de lujo en otros grandes eventos deportivos, como la Superbowl XLVIII disputada en Nueva York.


Fuente: Sergio Andrés Chacón / Juan Jiménez / AS / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario