sábado, 23 de abril de 2016

LA UCAM YA TIENE NUEVO EQUIPO DE BECADOS

Pepe Carbonell (karate), Sofia Toro (Campeona Olímpica de vela en Londres 2012, Marga Crespí (Sincronizada-Medalla de Bronce Olimpica en Londres 2012), Javier Fernandez (Bicampeon del Mundo de patinaje) - Raquel Gonzalez  (Marcha) - Thaïs Henríquez (Sincronizada-Medalla de Plata en Beijing 2008 y Bronce en Londres 2012)
Ningún país puede reunir a tantos deportistas de este nivel en un acto tan especial”. 
Así comenzó sus palabras el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la presentación de los nuevos becados de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), entre los que se encuentran los dobles campeones mundiales Javier Fernández (Patinaje) y Carolina Marín (Bádminton) y que fue presidido también por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.
Foto de familia de los deportistas becados por la UCAM de Murcia
Blanco ha afirmado que "gracias a vuestros éxitos, España es el primer país del mundo en equipos mediáticos. Lo que reunís es talento y con ese talento podréis conseguir triunfos dentro del panorama deportivo y fuera de él con esta oportunidad que os ofrece la UCAM”. 
José Luis Mendoza (Presidente UCAM), Thaïs Henríquez (Doble Medallista Olímpica) y Alejandro Blanco
 (Presidente COE)
Por su parte, José Luis Mendoza, se mostró “feliz por la labor que están realizando las dos instituciones, pero sobre todo por la forma en que la educación en los valores del Olimpismo se muestra, al fin y al cabo, en un estilo de vida”.


Jesús Fernández y Carolina Marín, becados por la UCAM de Murcia. Los mejores del mundo en sus disciplinas, patinaje y bádminton.
Al finalizar el acto, Javier Fernández habló en nombre de los deportistas y señaló que “el respaldo más importante es abrir una puerta y saber que puedes dedicarte a estudiar y poder tener un futuro después de la competición deportiva, es decir, ya es posible un futuro separado de la vida deportiva”.
Jesús Fernández y Thaïs Henríquez, el arte fuera y dentro del agua
Ambos dirigentes estuvieron acompañados por Sofía Toro (Vela), Lidia Valentín (Halterofilia), Mª Teresa Urbina (Atletismo), Ana Carrasco (Motociclismo), Juan Francisco Guevara (Motociclismo), Beatriz Corrales (Bádminton), Thaïs Henríquez (Natación Sincronizada), Margalida Crespí (Natación Sincronizada), Sara Rodríguez (Judo), Pablo Torrijos (Atletismo), Jorge Ureña (Atletismo), Cristina González (Atletismo), David Cansinos (Atleta Paralímpico), He Zhi Wen (Tenis de Mesa), José Manuel (Kárate), Raquel González (Atletismo) y Antoine Gakeme (Atletismo).

Fuente: AVANCE DEPORTIVO / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario