lunes, 7 de marzo de 2016

THAÏS HENRÍQUEZ: "TRISTEZA, INDIGNACIÓN, RABIA, IMPOTENCIA..."

España en los JJOO de Londres 2012 con la medalla de bronce
"Tristeza, indignación, rabia, impotencia… Me faltan adjetivos y me sobran razones.

Debido a la no clasificación Olímpica del Equipo Español de Natación Sincronizada, y a las informaciones falsas vertidas sobre mi situación, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos:

Que antes del Mundial de Kazán 2015 decidí desvincularme del Equipo Español.

Que por respeto a mis ex compañeras de Equipo y a su preparación de cara al Preolímpico, decidí permanecer en silencio y no alterar de ninguna de las maneras su preparación y estabilidad.

Que como he dicho en repetidas ocasiones, la sincronizada es un deporte que requiere de muchísimas horas diarias de entreno ya que dedicas tu vida a este deporte, y por supuesto, debes creer al 100% en el objetivo y confiar plenamente en el Cuerpo Técnico.  
Que al no ser así, y siendo fiel a mis principios, decidí mantenerme al margen y renunciar a formar parte de él.

Que si no lo anuncie antes es porque la esperanza es lo último que se pierde, y con el buen estado de forma del que dispongo, me daba muchísima rabia, que mi decisión no fuera fruto de una razón personal.

Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del Equipo Olímpico Español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo Cuerpo Técnico.

Se prescindió de Tarrés y de Beth, y ahora están con Ucrania apunto de hacer Historia con una medalla de bronce.
Ningunearon y despreciaron a Mayu, y ahora está luchando por la plata Olímpica con China.
Esto es España, han destrozado todo por lo que muchos entregamos nuestra vida.


Lo siento muchísimo por las que fueron mis compañeras, me duele en el alma por ellas, y sólo me queda felicitar a las Selecciones que han conseguido la clasificación Olímpica, lo merecían."

Thaïs Henríquez (Doble medallista Olímpica con España)


0 comentarios:

Publicar un comentario