martes, 1 de marzo de 2016

ESPAÑA BUSCA LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JJOO DE BRASIL 2016


Después de cuatro años de espera llegó el momento de definir quién estará en los Juegos Olímpicos de 2016 en natación sincronizada y para ello hay que conseguir la mejor clasificación el el Preolimpico que comienza este miércoles 2 de marzo y que finalizan el domingo 6 de este mismo mes. Esta competición se disputará en el Parque Acuático Maria Lenk.
Allí se encontrarán 119 atletas de 32 países que mostrarán el resultado de su preparación de estos últimos cuatro años.
España el día de su presentación
Los Juegos Olímpicos contará con ocho países en la pelea por equipos y 24 en la prueba de dúo. Brasil ya está clasificado como representante de las Américas y por ser el país anfitrión. 
Rusia, China, Australia y Egipto representarán a su continente. 
La Federación Internacional de Natación - FINA incluyó otro país por continente en el dúo y, de acuerdo con este criterio, también se clasifican ahora en esta prueba Canadá, Ucrania y Japón. 
Aún no están definidos los segundos lugares en dúo para Oceanía y África .
La lucha promete estar muy interesante y el ganador será, sin duda, el espectador.
Japón, Ucrania, Canadá, Italia y España (sin que sea este el orden) son los favoritos en la guerra por los tres puestos restantes en la difícil prueba por equipos, que sólo cuenta con ocho participantes en los Juegos Olímpicos.
Entre los dúos, tampoco será fácil la clasificación, a pesar del mayor número de plazas establecidas (14). España, en dúo, tiene ante sí la prueba de pasar como líder para evitar cualquier interferencia técnica en la lucha final por la clasificación para los JJOO. 
En equipo es otra cosa. Con un cambio, en todos los sentidos, el equipo español debe afrontar este preolimpico  intentando olvidar que en los últimos Juegos era una selección estrella y, por consiguiente un grupo a batir, ya que la clasificación había sido sobradamente conseguida.  El equipo de España está compuesto por: 
  • Ona Carbonell (CN Sabadell)...Dúo y Equipo 
  • Gemma Mengual (CN Sabadell)...Dúo y Equipo 
  • Alba Cabello (AD Sincro Retiro)...Equipo 
  • Paula Klamburg (CN Sabadell)...Equipo 
  • Clara Basiana (CN Kallipolis)...Equipo 
  • Sara Levy (CN Kallipolis)...Equipo 
  • Meritxell Mas (CN Granollers)...Equipo 
  • Cristina Salvador (CN Granollers)...Equipo 
  • Cecilia Jiménez (CN Granollers)...Equipo 
  • Paula Ramírez (CN Kallipolis)...Equipo

Por ranking mundial y en base al último Campeonato del Mundo, las tres plazas restantes deberían ser ocupadas por Japón, Ucrania y España. Pero esto es, simplemente, teoría estadística porque evidentemente habrá que conseguirlo dentro del agua. La piscina del Parque Acuático Maria Lenk es descubierta y este pasado lunes se tuvo que suspender los entrenamientos de las nadadoras debido a una tromba de agua.
Los países participantes en este preolímpico son:

Argentina, Australia, Austria, Aruba, Bielorrussia, Bulgaria, Canadá, Cazaquistan, Chile, Costa Rica, Corea, Eslovaquia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungria, Israel, Italia, Japón, México, República Checa, Singapur, Suíza, Turquia, Ucrania, Uzbequistán, Venezuela y Peru.

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario