domingo, 26 de julio de 2015

CAMPEONATO DEL MUNDO KAZAN 2015...DISTINTAS SENSACIONES EN DISTINTOS DEPORTES

Svetlana Romashina 
Svetlana Romashina,  después de la conferencia de prensa, una vez concluida la Rutina Técnica de Solo, llevaba en sus manos un  gran cartón de manzanilla ('Romashka' en ruso). La mamá de Sveta, su fan principal, se lo entregó. "Pretty Woman" se escribe con letras grandes. La atleta rusa mostró una actuación brillante y dejó sin oportunidad a sus competidores con la banda sonora de esta famosa película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. En la misma sesión, ante los medios de comunicación, sus rivales reconocen unánimemente que nadie puede disputar la victoria a la leyenda viviente de Rusia hasta el momento. Pero Svetlana misma evaluaba su éxito más bien modestamente dando a entender que sus principales victorias en los Campeonatos del Mundo están por venir. Por suerte, no hay problemas de motivación. 
"Probablemente, por ahora es la más preciosa medalla que he conseguido, ya que fue adquirida en frente de mis partidarios y mis padres. Naturalmente, estoy agotada. Me desperté a las 6 de la mañana, y lo haré mañana también ¿Cuál es mi motivación? Es la pregunta principal que surge cada año. Sobre todo después de unas largas vacaciones. Pero en el fondo entiendo que soy un atleta profesional y tengo que hacer mi trabajo. Usted no puede hacer nada al respecto. El deporte es una droga, la adrenalina que necesita cada atleta.Y por ahora mi objetivo principal es realizar bien este Campeonato Mundial en casa. Espero que acabe con éxito", dijo Svetlana Romashina.       
Shi Tingmao / Wu Minxia
Pero el primer día de los Campeonatos del Mundo ha favorecido a los atletas chinos. El éxito de los saltadores ha permitido que el equipo chino se convierta en líder en medallas de oro. En primer lugar, el dúo de Yajie Si / Xiaohu Tai consiguió el oro, y han tenido la suerte de grabar sus nombres como los primeros ganadores de la plataforma de 10 metros mixta en la historia de los torneos. Y luego Shi Tingmao / Wu Minxia han continuado racha ganadora de su pareja mostrando su superioridad en la plataforma de 3m. Los campeones han explicado el secreto del éxito de una manera sencilla.     
"Comenzamos la jornada a partir de las 06:00 hasta las 19:00. Nos sentimos muy cansadas, pero seguimos trabajando duro, empujar sin límites. Así es la mayor parte de nuestro estado natural, por lo que lo más importante es el resultado de los entrenamientos. Gracias a nuestro diligente trabajo hemos logrado la máxima puntuación," reveló su secreto Shi Tingmao.         
Haley Anderson de EEUU
Haley Anderson también pasará a la historia de los 16º Campeonatos del Mundo FINA. La nadadora estadounidense que ganó la distancia de 5 kilómetros en aguas abiertas se ha convertido en la primera mujer que consiguió la medalla de oro. La atleta no tenía miedo por el estado de sus competidores ni por el clima más fresco durante estos días en Kazan.         
"Es muy emocionante ganar la primera medalla de los campeonatos. Esta distancia fue mi calentamiento para el evento de calificación de 10 kilómetros de largo recorrido donde se disputarán puntos de calificación para los Juegos Olímpicos de Río. ¿Cómo era la ruta? A mí me gustó mucho. Era frío? No parecía fría para mí. Estábamos todos en igualdad de condiciones", dijo Haley Anderson.
Chad Ho y Rob Muffels en la llegada de aguas abiertas

El ganador en aguas abiertas de los hombres podría ser determinado sólo por la “foto finish”. Chad Ho de Sudáfrica y Rob Muffels de Alemania alcanzaron la meta y tocaron el “touchpad” simultáneamente. Además, era el atleta alemán quien parecía haber nadado con un tiempo mejor, pero los árbitros lograron restablecer la justicia después de visualizar la llegada posteriormente. El hecho es que fue imposible determinar visualmente quién merecía la medalla de oro en los 5 kilometros de natación en aguas abiertas.            
"La carrera de hoy fue real. Tuvimos que hacer todo lo posible para conseguir el resultado. Al entrar en los últimos 400 metros, me dije a mí mismo que podía hacer esto. Me lo decía que a mí mismo. Yo sabía que si mi mente estaba en lo cierto, me podía mover. Empujé duro. He ganado un bronce en 2009. Si llegué primero, estoy muy feliz por conseguir este tiempo", dijo un sonriente Chad Ho ante las cámaras de televisión. 

Fuente: FINA / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario