jueves, 9 de abril de 2015

IRENE MONTRUCCHIO Y LAIA PONS, DOS ESPAÑOLAS QUE TRIUNFAN EN USA

Las Lady Lions de la Universidad de Lindenwood
La semana del 23 de marzo, concretamente del 26 al 28, el equipo de natación sincronizada de la Universidad de Lindenwood participó en el Campeonato Nacional de Universidades de USA, en todas las modalidades, con mas de una rutina. 
Las españolas Irene Montrucchio y Laia Pons nadaron juntas en dúo.
Irene y Laia en la piscina de competición
En trío formó con Dennise Ramirez (USA) y Mary Killman (actual solista del equipo nacional de USA). 
Irene Montrucchio, Dennis Ramirez y Mary Killman, el trio
En equipo formó parte junto a las nadadoras: Dennise Ramirez (USA), Laia Pons (España), Sarah Rodriguez (Colombia), Daniela Garmendia (Venezuela), Vasilisa Mironova (Rusia), Mckinzie Chelberg (USA), Allyson Haylor (USA) y, de reserva, a Kate Honcharova (Ucrania).
Las entrenadoras son Lori Eaton (entrenadora de la selección de Aruba) y Reem Abdalazem (actual nadadora de la selección de Egipto).
"Lady Lions" en competición
Todos los resultados de esta competición lo pueden encontrar en el enlace siguiente:

Luego, la semana siguiente, las nadadoras viajaron a San Francisco, California, para participar en la Competición Nacional de Edades de USA, en la que compitieron como Seniors.
En esta competición, las "Lady Lions" (denominación como se conoce a las nadadoras de esta Universidad) saltaron al agua para realizar las rutinas técnica y libre. 
Charla antes de competir
Como dato curioso decir que Laia Pons e Irene Montrucchio montaron el dúo técnico dos días antes de empezar la competición debido al poco tiempo que tuvieron para hacerlo entre ambas competiciones. Las españolas salieron satisfechas del resultado al quedar segundas, por detrás del las componentes del equipo nacional USA. También, Lindenwood obtuvo el segundo puesto en equipo, por detrás de la Selección USA
Quedaron cerquita del equipo nacional americano y al público le gustó mucho la rutina ejecutada. La música utilizada fue de Albéniz. Las españolas nadando algo español.
El equipo de la Universidad de Lindenwood está compuesto por muchas nadadoras internacionales y eso hace que estén en lo alto del pódium. La relación es importante porque, cada día, aprenden algo nuevo de otras culturas. Durante toda esta temporada el equipo de las Lady Lions ha estado súper unido y han trabajado mucho para poder ganar los nacionales que, aunque no lo hayan podido lograr en la primera competición, las nadadoras están satisfechas porque dieron lo máximo y la gente lo ha sabido reconocer y lo ha disfrutado. 
Lori Eaton (entrenadora), Irene Montrucchio y Reem Abdalazem (ayudante entrenadora)
En el siguiente enlace pueden consultar todo lo relacionado con esta competición:
Irene Montrucchio considera: “Que es una de las mejores experiencias de mi vida y que la decisión de venir a estudiar y a entrenar en Estados Unidos me está ayudando a crecer más como persona y atleta. Estoy muy contenta de pertenecer a este equipo, al equipo de Lindenwood, así que yo animo a todas las nadadoras que se sienten animadas pero con miedo de tomar la decisión de ir a estudiar al extranjero que lo hagan porque de verdad que no se van a arrepentir. 
Satisfacción después de la competición
También me gustaría aprovechar para decir que si alguna nadadora, club o selección necesita ayuda, yo estoy dispuesta a ayudar en lo que sea. Considero que he aprendido muchas cosas durante los 16 años que llevo nadando y me encanta el poder compartirla con deportistas".
Las olímpicas españolas, Irene y Laia siguen con su estancia en USA estudiando y nadando para esta prestigiosa universidad y aumentando sus curriculums deportivos.

Si quieres que Irene Montrucchio te ayude a mejorar en natación sincronizada, contacta con ella a su correo electrónico:


CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario