jueves, 5 de marzo de 2015

AMAYA VALDEMORO,THERESA ZABELL Y THAÏS HENRÍQUEZ VISITANTES ILUSTRES EN LA RIOJA


La Gala del deporte de La Rioja distinguió a sus mejores deportistas riojanos el miércoles 4 de marzo de 2015.

El acto tuvo lugar en el CTD Adarraga a partir de las 20:00 horas y como representantes del deporte femenino español estuvieron Thaïs Henríquez, Amaya Valdemoro y Theresa Zabell. Un trio de honor para realzar la Gala Riojana en la que se entregó la “Mención de Honor del Deporte de la Rioja” al Deporte Femenino Español
Amaya Valdemoro, Thaïs Henríquez y Theresa Zabell, trio de lujo en Logroño
Logroño, como un ritual, como cada año, la familia del deporte riojano se citó en el frontón Javier Adarraga para celebrar su fiesta, la "Gala del Deporte Riojano" que organiza el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva. Fueron muchos hombres y mujeres los que pasaron por el escenario para recoger alguna distinción. Todas las obras que se entregaron han sido realizadas por el pintor riojano Héctor Sáenz, que recibió un cariñoso aplauso.
Las menciones especiales fueron para Carlos Coloma (bicicleta de montaña) y Elisabeth Amatriain (pádel) como mejores deportistas riojanos. 

Sheyla Gutiérrez (ciclismo) y Rodrigo Ibáñez (kárate) - por su parte - se hicieron con los premios a los mejores deportistas promesas. El Voleibol Naturhouse Ciudad de Logroño ha sido destacado como mejor entidad deportiva, Marcelina Hernáiz (atletismo) como mejor veterana y Cristina Ortega (tiro) como mejor deportistas discapacitada.
El tristemente desaparecido José Ramón Sáenz "Toche" recibió a título póstumo la mención al mérito deportivo.
El deporte femenino tuvo ayer su reconocimiento. Amaya Valdemoro (baloncesto), Theresa Zabell (vela) y Thaïs Henríquez (natación sincronizada) recogieron la "Mención de "Honor del Deporte de La Rioja 2014"
Estuvieron acompañadas por las deportistas riojanas Matilde Adarraga (hija de Javier Adarraga), Ireane Ruiz, Miriam Bravo y Sheila Espinosa.
Thaïs Henríquez, Amaya Valdemoro y Theresa Zabell, antes de comenzar la Gala del Deporte de La Riioja
Antes de entregarse el premio se proyectó un vídeo en el que la periodistas deportiva María Escario, junto a la ex-atleta riojana Carlota Castrejana, felicitaban a todos los premiados. En el mismo vídeo se incluían saludos de Ruth Beitia y de Mireia Belmonte, disculpando su ausencia y mandando recuerdos a todos lo presentes.
Ignacio López Caubilla, recibió el premio a la deportividad, después de que sus conocimientos de primeros auxilios salvaran la vida del portero del "Tierras de Murillo" de fútbol sala tras golpearse la cabeza.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó durante su intervención que su ejecutivo seguirá "promocionando el deporte de competición pero también fomentará la práctica del deporte entre todos, porque es un síntoma de una sociedad sana".

Fuente: LaRioja.com / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario