miércoles, 2 de julio de 2014

LA SELECCIÓN DE MÉJICO, DESPUÉS DEL ESPAÑA SINCRO, RUMBO A BUDAPEST ANTES DE VOLVER A CASA

El Equipo de Méjico durante el Infantas de España celebrado en Castellón

La selección nacional de natación sincronizada obtuvo una cosecha de una medalla de plata y dos de bronce al término de su participación en el Torneo Infantas de España, celebrado del 27 al 29 de junio en la ciudad de Castellón.
Durante este certamen, las sirenas mexicanas presentaron por primera vez la rutina combo que ejecutarán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre, la cual hace homenaje a los 50 años de los Beatles en Latinoamérica. Con esta rutina, México se alzó con el segundo lugar tras acumular 86.7670 puntos, detrás de la selección Española, que terminó con una suma de 91.8002 unidades. El tercer lugar fue para Kazajistán con 83.2999.
"Estábamos muy emocionadas de que la gente extranjera lo viera. Gustó mucho, obtuvimos muy buenos comentarios, pero sabemos que aún es una rutina muy verde a la cual podemos hacerle algunos cambios para que quede aún mejor", apuntó la ondina capitalina Isabel Delgado Plancarte. 
Equipo de Méjico, de natación sincronizada, desplazado a España y Hungria
Por su parte, en la competición por equipos, México se colgó la medalla de bronce con 171.0596 puntos. El oro y la plata fueron para las delegaciones de España y Canadá, con puntuaciones de 180.3790 y 176.9761, respectivamente. 
Finalmente, en la final del dúo, la pareja conformada por las olímpicas Isabel Delgado y Nuria Diosdado se llevaron el bronce con 167.5217 puntos, detrás de las nadadoras de España y Canadá, campeonas y subcampeonas de la prueba con 178.6145 y 178.0524 unidades. 
"Estoy muy contenta. Me sentí muy segura del trabajo que hemos venido haciendo. Hemos entrenado bastante, siempre con miras a un buen resultado y sabía que podíamos obtenerlos. Salimos con todo el corazón en cada una de las rutinas, se sentía esa química entre todas antes de pasar a competir que te hacía sentir segura", expresó Delgado. 
El resultado en el Torneo de Infantas representa una doble victoria, tanto por las medallas sin precedentes en este certamen como por la victoria de México ante el equipo de Brasil, principal rival del país en el continente. 
"Estamos muy contentas por eso, sobre todo por la rutina técnica de equipo donde es la primera vez en la vida que logramos ganarle a Brasil, y por varios puntos. Ahora es cuando menos podemos bajar la guardia, porque ellas querrán ganarnos de nuevo, pero nosotras trabajaremos mucho para que eso no pase”. 
Isabel Delgado y Nuria Diosdado con las medallas logradas en el España Sincro
Norma Plata, Coordinadora Técnica de Natación Sincronizada de la Federación Mexicana de Natación destacó que “esta gira permitirá a las alumnas de la entrenadora Adriana Loftus presentar sus nuevas rutinas, conocer la opinión de los jueces internacionales y medirse ante equipos europeos”, además de destacar que "será la primera vez que se acuda al Abierto de Hungría donde sí habrá Rutina de solo para Nuria Diosdado, más la presentación del Dúo y las Rutinas en Equipo y Combo".
Nuria Diosdado, solista de Méjico
Las sirenas mexicanas viajaron este lunes 30 de junio a la ciudad de Budapest para competir en el Abierto de Hungría, el cual se desarrollará del 4 al 6 de julio donde buscarán mejorar el desempeño visto en Castellón. 
"Aquí salieron bien las rutinas, pero tenemos como objetivo mejorar aún más, así que analizaremos el video de cada una de las rutinas nadadas en España para tratar de superar el rendimiento", finalizó Delgado. 
Al término del Abierto de Hungría, el conjunto mexicano volverá el 7 de julio, en el vuelo de British Airways 0243, de las 19.30 horas, para.concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para preparar sus próximos compromisos, que incluyen la Copa del Mundo de la especialidad, del 2 al 5 de octubre en Quebec, Canadá, y el Torneo Internacional de Argentina, del 4 al 8 de noviembre en Buenos Aires, con lo que concluye el fogueo internacional rumbo a la competición centroamericana en Veracruz.

Fuente: fmn / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario