jueves, 31 de julio de 2014

EL EQUIPO ESPAÑOL DE SINCRONIZADA QUIERE GANAR CUATRO MEDALLAS EN EL EUROPEO


El equipo español de sincronizada se acerca al Europeo de Berlín (13-17 de agosto) con ganas de refrendar en la capital alemana los resultados del Mundial de Barcelona' 2013. El estreno de Esther Jaumà como seleccionadora tras la etapa de Anna Tarrés se saldó con pleno de siete medallas (tres platas, cuatro bronces) y la confirmación de Ona Carbonell como nueva referencia mundial del grupo.
Como siempre, las rusas monopolizaron el oro, amenaza que se repetirá en Berlín. En su intento de limar diferencias, Jaumà y sus chicas llegarán al Europeo con dificultades añadidas en las cuatro coreografías nuevas –solo libre, los dos dúos y el equipo técnico– y los ajustes en las otras tres. Es un salto con red: la experiencia de la mayoría de nadadoras y el año entero de rodaje del nuevo 'staff' técnico invitan al optimismo. “Tenemos que ir a por el oro para poder conseguir la plata”, asegura Carbonell. “Hay que ir a lo máximo. Aunque esté muy difícil, es posible. Yo iré a por todas.
Virginie Dedieu, la única que ha ganado a las rusas, es muy amiga mía y me explicó que tardó muchos años en hacer ver a los jueces que ella era mejor. No es fácil. El primer paso es demostrara la gente que puedo ir a por ella y después que los jueces se vayan acostumbrando. De todas formas, la plata sería un éxito total para mí”, añade Ona, que volverá a tener el programa más cargado como solista. “Este año he apostado por un solo muy difícil. Ha cambiado el reglamento y la parte técnica y la dificultad se puntuarán muchísimo. Es un solo mucho más difícil que el año pasado, con elementos que nunca se han hecho. Para mí es una oportunidad pero a la vez una presión porque es muy difícil, con mucho desgaste físico. Es un solo muy duro, pero creo que puede ir muy bien si sale”, dice Ona.
Diferencia abismal
“Es el segundo año con las chicas, nos conocemos todas mejor y hemos podido trabajar a gusto porque ya tenemos esa complicidad, todo fluye mejor. En este aspecto la diferencia es abismal. Afrontamos el Europeo como una reválida, pero con mucha más tranquilidad aunque nosé cuál será el resultado. En el dúo tenemos la incertidumbre másgrande”, admite Jaumà ante la nueva pareja formada por Carbonell y Paula Klamburg, ambas de 24 años. La operación de cadera de Marga Crespí abrió la puerta del dúo a Paula, cuya amistad y afinidad con Ona se remontan a la infancia: formaron dúo en categoría júnior.
“ Ahora hemos vuelto a entrenarnos juntas y la conexión ha sido muy buena. Es un reto importante. Yo intentaré darlo todo y, a partir de aquí, se tiene que valorar si es mejor lo del año pasado, lo de este año o si pruebas con otra persona en el futuro”, dice Paula. Sea como sea, el objetivo es ambicioso como corresponde a un equipo acostumbrado al podio. “Evidentemente, vamos a por las cuatro medallas”, afirma la seleccionadora. El Europeo no da siete como el Mundial, que premia tanto las rutinas técnicas como las libres amén del combo. “El objetivo es ganar cuatro medallas. Hay factores que no podemos controlar, como los jueces, pero nosotras tenemos que competir al máximo. Si hacemosasí las cosas, las medallas saldrán”, concluye Ona.

Fuente:mundodeportivo.com /Luis Carkles Pérez / Foto: Raquel Manzanares


0 comentarios:

Publicar un comentario