jueves, 26 de junio de 2014

EL AGUA COMIENZA A MOVERSE EN CASTELLÓN

Foto de familia de la presentación del Campeonato

Este miércoles 25 de Junio, se ha presentado en la Piscina Municipal La Salera de Castellón de la Plana el XV Campeonato de España Infantil de Verano, el LVII Campeonato Absoluto de Verano Trofeo ASISA y el XV España Sincro - "Trofeo Infantas de España", que hasta el domingo 29, acoge lo mejor de la Sincronizada española en un evento organizado por el club local Mediterrani Sincro. Toda una fiesta de este deporte con la guinda de la Selección Española Absoluta RFEN que presentará nuevas coreografías para Berlín 2014.
Gemma junto al Presidente de la RFEN y autoridades de Castellón
Como autoridades presentes en este acto festivo de la Sincro española han estado Fernando Carpena, Presidente de la RFEN; Begoña Carrasco, Concejala de Deportes del Ayto. de Castellón; Luis Martínez, Diputado Provincial de Deportes; y Emilia Arnáu, representante de Asisa por la delegación de Castellón, además de todo el staff técnico y selección española absoluta RFEN - con la ex nadadora y miembro técnico Gemma Mengual, y una representación de la entidad organizadora, el Mediterrani Sincro. El Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha subrayado que “Castellón va a vivir una gran fiesta de la ‘sincro’. Vamos a juntar más de 300 deportistas, incluido el equipo absoluto nacional, que vive un momento esplendoroso que se inició hace ya varios años, manteniendo un gran nivel. El equipo español va a presentar en Castellón las nuevas coreografías que llevará al campeonato de Europa que se disputa en Berlín en agosto". También dijo que "Castellón es una piscina talismán que nos ha deparado muchísimas alegrías en forma de récords. Y es una instalación que ha ayudado a que las competiciones a nivel nacional que se organizan por parte de la Federación sean todo un éxito”. 
España presente en el acto
Por su parte, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha apuntado que "Castellón se ha convertido en sede de muchas competiciones de primer nivel nacional e internacional. Y eso ha sido posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Castellón, en forma de promoción de estas citas y también de nuestros recintos deportivos y demás atractivos de la ciudad. Pero, sobre todo, ha sido posible gracias al excelente trabajo de los clubes deportivos de nuestra ciudad y su compromiso. Estos cientos de personas, además de llenar de vida y de deporte la piscina, van a ser también un gran revulsivo para el resto de la ciudad, en forma de pernoctaciones, y de actividad económica”.
Aspecto que se espera en las gradas durante la competición
Serán cerca de 1.300 personas entre deportistas, técnicos y acompañantes las que convivirán en Castellón. Se podrá ver las selecciones nacionales de sincronizada de hasta 9 países Estados Unidos, Colombia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Kazajistán, México, Suecia y Uzbekistán y 42 clubes de 12 federaciones autonómicas y con más de 300 nadadoras desplazadas hasta esta bella región española. 
Las nadadoras participantes en Figuras tendrán que realizar las que a continuación se detallan. Del mismo modo se especifican los cortes.

FIGURAS 
Obligatorias:
1.-  423 ariana... 2.2
2.-  301e barracuda tirabuzón 360º... 2.2

Optativas - Grupo 2:
3.- 355h marsopa tirabuzón asc. 180º... 2.2
4.- 140 flamenco rodilla doblada... 2.4


Cortes: 1-71-140-209 

Fuente: Comunicación RFEN. Fotos: Amparo Navas / Ayto. de Castellón (c) / CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario