miércoles, 7 de mayo de 2014

III FESTIVAL IBÉRICO DE NATACIÓN SINCRONIZADA, EN OVAR, PORTUGAL


El día 17 de mayo de 2014, tendrá lugar el III Festival Ibérico de Natación Sincronizada, en la Piscina Municipal de Ovar, a partir de las 16:30 horas.
Igreja Matriz de Ovar
Ovar es una ciudad portuguesa situada en el distrito de Aveiro, Región Centro y subregión del Baixo Vouga, con cerca de 18.000 habitantes.
Es sede de un municipio con una superficie de 149,88 km². 
Está subdividida en 8 freguesías (freguesia es el nombre que, en los países lusófonos, se da a las organizaciones administrativas en las que se divide un municipio o concelho. La traducción literal es es "feligresía", pero también se puede traducir como parroquia, pedanía, distrito o barrio,  según los casos). 
El municipio limita al norte con el de Espinho, al nordeste con Santa María da Feira, al este con Oliveira de Azeméis, al sur con Estarreja y con Murtosa y al oeste con el océano Atlántico, que baña cerca de 15 km de su costa.

El OvarSincro - Swimming Club se formó en 2011, pero la natación sincronizada, en Ovar, ya existe desde 1997.
El equipo de natación sincronizada fue creado, originalmente, bajo la dirección del señor Valdemar Resende, el entonces gerente de la Piscina Municipal de Ovar.
El equipo registró su primera participación en el Campeonato Nacional en 1998 . 
Pero la natación sincronizada es un deporte que requiere un trabajo sustancial entre los atletas y mucha dedicación. El crecimiento inicial fue lento y los primeros pasos en los campeonatos eran tímidos .
Fue sólo después de la temporada 2004/2005 cuando el equipo de Ovar comenzó a imponerse y llegó a ser considerado como una de las formaciones más fuertes a nivel nacional. 
El enfoque en la contratación de la entrenadora rusa, Elena Ivanova, consagrada técnica, diseñó el equipo de natación sincronizada que comenzó a alcanzar las primeras posiciones en el podio nacional e incluso internacional.
Piscina Municipal de Ovar
Durante estos 10 años han sido numerosos los títulos obtenidos como club, en equipo e individual. En 2008 y 2009 se proclama Campeón Nacional para, en 2010, conseguir el título de Vice Campeón Nacional. 
Este club ha participado tanto en competiciones nacionales como europeas.
Piscina municipal cuenta con piscina de competición y otra para niños. 
La piscina está perfectamente equipada y en el exterior, hay una amplia zona de césped. 
La piscina sirve como lugar de entrenamiento del Equipo Nacional de Portugal de Natación Sincronizada.


CanariaSincro


0 comentarios:

Publicar un comentario