viernes, 4 de abril de 2014

CANARIOS DEL DEPORTE, CON THAÏS HENRÍQUEZ, INVITADOS POR EDVARD KOZUSNIK AL PARLAMENTO EUROPEO

Nacido el 30 de enero de 1971 en Olomouc, Edvard Kozusnik, desde 1989 trabajó en diversos cargos 
en el sector privado en Rusia, Bulgaria y España. Desde 1997 hasta 2002 desempeñó el cargo 
de director de marketing de CzechTrade, una agencia gubernamental para el apoyo 
de la exportación. En 2003/4 trabajó como asesor del Vicepresidente del Senado del Parlamento 
de la República Checa. En la actualidad dirige un Think-tank denominado eStat.cz, 
que promueve la administración pública eficaz y es el presidente del Comité checo-español 
de la Cámara de Comercio. Antes de ser elegido diputado del Parlamento Europeo trabajó
 como director de la Secretaría del Presidente del Senado del Parlamento de la República Checa. 
Su tiempo libre lo pasa con su familia y practicando deportes. En la República Checa es el 
fundador de un nuevo deporte, el tenis de playa. Está casado y tiene dos hijos; habla español, 
inglés, alemán, ruso y búlgaro. En el Parlamento Europeo dedica su tiempo principalmente 
a la lucha contra la burocracia, a la eliminación de barreras y al fortalecimiento del mercado 
libre y abierto. Promueve derechos humanos sobre todo en Cuba y Venezuela.
Una vez hecha la presentación, Thaïs Henríquez nos lleva de la mano.
Vamos a acompañarla...


Thaïs Henríquez ante el lago del amor en Brujas
Invitados por el Parlamento Europeo, un grupo de canarios asistieron desde el 1 al 4 de abril a Bruselas. Disfrutaron viendo las maravillas de la ciudad de Gante y Brujas finalizando con la visita al Parlamento Europeo que abría sus puertas después de un año de reformas. La primera foto corresponde a Brujas pero, vamos por el principio, a Gante.

Canarios en Bruselas, en marcha a la catedral de Gante 
La Catedral de San Bavón en Gante (conocida también como Sint-Baafs Cathedral, o enneerlandés Sint Baafskathedraal) es la sede de la diócesis de Gante. Recibe el nombre de San Bavón.
En1539, como resultado de la rebelión contra Carlos V, la antigua abadía de San Bavón se demolió para construir una ciudadela. Su abad y monjes tuvieron que trasladarse a la iglesia de San Juan, la cual ampliaron y desde entonces se convirtió en iglesia de San Bavón. Precisamente, allí había tenido lugar el bautismo de Carlos V. 
Cuando se fundó la diócesis de Gante en 1559, la iglesia se convirtió en su catedral; ese mismo año se celebró el XXII capítulo de la Orden del Toisón de Oro, el último que se celebró en los Países Bajos. 
Interior de la Catedral de Gante
Exterior de la Catedral de Gante
Catedral de Gante

Interior Catedral 
El Políptico de la Adoración del Cordero Místico
Campanario de Gante

El campanario de Gante, situado en el corazón de la villa, es una de las tres torres medievales características que dominan el casco antiguo de la ciudad de Gante. Junto con las otras dos que son las de la Catedral de San Bavón y a la Iglesia de San Nicolás. Su altura de 91 m. hace que sea, posiblemente, el campanario más alto del mundo. A través de los siglos, ha servido no sólo como campanario para anunciar la hora y hacer avisos, sino también como torre de vigilancia fortificada y depósito de la tesorería de la ciudad.
La principal campana de la torre, de nombre Roland, era la que se utilizaba para advertir a los ciudadanos de que se aproximaba un enemigo o de que se había ganado una batalla. También fue cárcel durante una época en la que, a los presos por robo con sangre, se les encerraba durante un mes sin comida ni bebida. Al que resistía se le dejaba libre. El único que sobrevivió a tan duro castigo fue un italiano que, de vez en cuando lo visitaba su hija embarazada que, aprovechando la visita le daba el pecho y, por ese motivo pudo salvar su vida.

Grupo de los canarios pertenecientes a distintos deportes, invitados a Bruselas y acompañados por el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Carlos Ester. La sincronizada está presente con Thaïs Henríquez.

Brujas es una ciudad belga.  Es la capital de la provincia de Flandes  Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117.000 habitantes.
Su nombre proviene del noruego antiguo "Bryggia" (puentes, muelles, atracaderos). Es interesante destacar que en el idioma flamenco/neerlandés «Brug» significa «puente», y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen.
El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Brujas es conocida como “la Venecia del Norte”, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.
Les dejamos con fotos de Brujas, la ciudad encantada.
Por esa ventanita vigilaban el Lago del Amor. Es la
Torre mas alta del mundo gótico hecha en ladrillo.
Pasadizo

Rincón tipico de Brujas

Canal en Brujas
Otra parte de uno de los canales de Brujas
Centro de la ciudad



Edificio clásico de la época








































Edvard Kozusnik ha sido el anfitrión en la visita de la embajada canaria a Bruselas. En ella iban presidentes de clubs canarios, entrenadores, árbitros y dos deportistas, Thaïs Henríquez (nadadora de natación sincronizada y Olímpica Española) y Juan Espino "El Trota", luchador de varias especialidades,

Foto de familia con el euro-diputado canario Gabriel Mato, Santiago Fisas ex-secreyario de Estado para el Deporte y el anfitrión, el euro-diputado Edvard Kozusnik. 
Thaïs Henríquez, preparada para ir al Parlamento Europeo
Esperando el taxi, aunque al final, el metro, fue la solución...
Primera sesión en el Parlamento Europeo después de un año y medio en reformas
El único eurodiputado sordomudo atendido por las dos intérpretes sentadas frente a él.
Aspecto general de la sesión del Parlamento del día 3 de abril de 2014
La "euro-parlamentaria" Thaïs Henríquez, posando ante la sala. La nadadora olímpica de natación sincronizada seguro que lo haría mejor que muchos de los que están por ahí intentando apoyar el deporte.
Tiempo de relax en la sesión europea
Thaïs Henríquez y Juan Espino con la bandera de Gran Canaria
en la sede del Parlamento Europeo
Edvard y Thaïs delante de las banderas del ParlamentoEuropeo
De izda. a dcha.: Miguelo Betancort, el mejor árbitro en la historia del baloncesto español,
 Thaïs Henríquez, doble medallista olímpica y Domingo Díaz el entrenador de baloncesto
femenino con más títulos en España.
El viernes 3 de abril se despidió la expedición de Bruselas. En vuelo a las 15:00 h. dirección Madrid y, posteriormente a sus correspondientes destinos. Anteriormente la primera la formaba una sola persona. Thaïs Henríquez partía varias horas antes que el resto puesto que su desplazamiento era a Barcelona, a San Cugat del Vallés, lugar de entrenamiento del equipo nacional español.
Por cierto que el detalle corrió a cargo de Miguelo Betancort que se ofreció a acompañar a la deportista al aeropuerto y esperar a su embarque, cosa que sucedía varias horas después. Todo un detalle de un caballero.
Gran experiencia aunque algo corta, si bien el grupo salió con las ideas bastante claras sobre lo que deparará el futuro para el deporte canario.
Como anécdota podemos decir que el eurodiputado que invitó a visitar Bruselas al grupo deportivo, estuvo residiendo en Gran Canaria desde el año 1994 al 1996, como coordinador de una compañía aérea.
Desde aquí queremos expresarle el agradecimiento, a Edvard Kozusnik por la invitación al Parlamento Europeo.

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario