viernes, 21 de marzo de 2014

EL EQUIPO ESPAÑOL DE NATACIÓN SINCRONIZADA VISITARÁ FORMENTERA


España en los JJOO Londres 2012, ¡espectacular siempre!

El equipo nacional absoluto, que acumula numerosos éxitos internacionales, participará en un concentración en la menor de las Pitiusas entre el 6 y el 10 de mayo | La visita incluirá también una exhibición al público y una charla para los jóvenes de las islas


La Selección Española Absoluta de Natación Sincronizada, que en el Mundial del año pasado en Barcelona conquistó siete medallas, participará en una concentración en Formentera. Según confirmaron fuentes del Consell Insular formenterés. El combinado nacional estará en la pitiusa menor entre el 6 y el 10 de mayo, aunque en la Real Federación Española de Natación (RFEN) matizaron que las fechas están por concretar, pero también aseguraron la presencia del equipo español en Formentera.
El stage de la selección en Formentera no se centrará solo en los entrenamientos de mañana y tarde, que estarán abiertos al público. Habrá una exhibición para los aficionados en la piscina formenterense, una charla de las deportistas a los jóvenes e incluso las nadadoras locales de sincronizada podrán ejercitarse con las internacionales. Además, también se incluyen las habituales recepciones de las autoridades de la ciudad que visitan.
Beatriz de la Dueña, responsable de la sección de natación sincronizada del Club Natació Formentera, afirmó que: "en los próximos días se concretarán los horarios de cada una de las actividades que desarrollarán en la isla".
La visita de la expedición del equipo español (compuesta por unas 30 personas, entre deportistas y técnicos) se encuadra dentro del programa “¿Quieres bailar en el agua?”, a través del cual la RFEN tiene como objetivo prioritario "promocionar la natación sincronizada por diferentes puntos de España", tal y como se explica en el dossier informativo de la actividad. La iniciativa también persigue "acercar a la población escolar los beneficios saludables de la práctica deportiva en el agua y la experiencia de las nadadoras de alto nivel", así como "consolidar y reforzar a los clubes que practican natación sincronizada".
Gran ilusión
"Para nosotros es una pasada que venga el equipo nacional. Será una gran motivación para las chicas de nuestro club", explicó De la Dueña, que ha sido quien ha llevado las gestiones personalmente, dada su amistad con Ana Montero, directora técnica del equipo nacional absoluto de natación sincronizada.
También han sido fundamentales las buenas referencias de Anna Rabanal - exmiembro de la selección - y Ona Carbonell  -internacional absoluta-, que el año pasado visitaron Formentera y quedaron encantadas.
Sergio Jiménez, conseller insular de Deportes, manifestó que no se podía "desaprovechar la oportunidad de acoger al laureado equipo español. «Es una oportunidad muy grande para potenciar este deporte, que cuenta con casi 50 licencias en Formentera», destacó.
Fuente: Paco Murillo/Diario de Ibiza


0 comentarios:

Publicar un comentario