martes, 8 de octubre de 2013

THAÏS HENRÍQUEZ Y LOS DELFINES, SINCRONIZADA BAJO EL AGUA

Thaïs en "su medio"...
Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos son una familia de cetáceos odontocetos bastante heterogénea, que abarca unas 34 especies. 
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Comienza el juego con los delfines
Están entre las especies más inteligentes que habitan el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. La deportista pudo disfrutar de su pasión por esta especie marina interactuando con ellos dentro de la piscina.
Los delfines siempre han tenido una estrecha relación con ser humano. Aparte de las amenazas que sufren los delfines por parte del hombre, son usados en espectáculos y en el ejército. Además, los delfines han originado varias leyendas en numerosas culturas, pero no en esta ocasión que se "comportaron" e, incluso diría que disfrutaron del momento. No todos los días se pueden remojar con una deportista de sincronizada.
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.
¡Vuelve Thaïs...!!! 
Los delfines siempre han tenido una estrecha relación con el ser humano. Aparte de las amenazas que sufren los delfines por parte del hombre, son usados en espectáculos y en el ejército. Además, los delfines han originado varias leyendas en numerosas culturas.

Sincronizada bajo el agua ejecutando las nuevas figuras FINA
Actualmente, muchos delfines (sobre todo delfines mulares y orcas) son entrenados para participar en espectáculos en zoológicos y parques acuáticos. Aprovechando su inteligencia y sus habilidades, estos delfines son entrenados para que obedezcan a sus cuidadores durante entrenamientos intensivos, siempre a cambio de comida. Entre los ejercicios que realiza un delfín entrenado se incluyen saltos, piruetas en el aire, movimientos en plataformas en tierra y movimientos con la cola moviéndose hacia atrás. 
Los delfines echan su aro de burbujas ante la sincronista española, como si fueran dos "santitos"... felicidad compartida
La inteligencia de los delfines también es aprovechada por el ejército con los llamados delfines militares. Pero no es el caso aquí ya que los tres disfrutaron del momento bajo el agua en el que, la deportista se encuentra casi en su medio...casi natural. 


Sonreimos a la cámara...
En Estados Unidos existe un programa de la marina, de mamíferos marinos, en el que se entrenan para detectar minas, proteger las instalaciones del ejército, y atacar a las fuerzas enemigas. Aquí mostramos fotos tomadas en un acuario en donde la nadadora canaria comparte bajo y sobre el agua su experiencia en perfecta armonía con estos artistas del agua...los delfines.

Burbujas y complicidad bajo el agua.
Thaïs Henríquez, la Olímpica del Equipo Español de Natación Sincronizada pudo compartir varias horas con los delfines, su gran pasión. Las fotos fueron tomadas justo después de haber conseguido la Medalla de Bronce en los JJOO de Londres 2012. Lo que la convirtió en la deportista femenina con más Medallas Olímpicas de Canarias.
Amigos para siempre...

CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario