miércoles, 17 de julio de 2013

REPORTAJE-ENTREVISTA CON THAÏS HENRÍQUEZ PARA JORDIPRESS


THAÏS HENRÍQUEZ: 

NADAR UN MUNDIAL EN CASA ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA


Por: Jordi Sánchez
Thaïs Henríquez tiene muchos motivos para sonreir. Ella, sobresale como la más alta y experimentada dentro del equipo español de natación sincronizada que va a por todas en el Mundial de Barcelona que comienza este fin de semana. Thaïs, canaria por los cuatro costados, se operó tras lograr su segunda medalla olímpica en Londres. Su esfuerzo y lucha encontró la recompensa de estar de nuevo entre el grupo de campeonas. Así nos cuenta en esta entrevista

"Si estar en un Olimpiada es un sueño, tener la suerte de nadar un Mundial en casa es una oportunidad única y la vamos a disfrutar". Son las palabras de Thaïs. Disfrutar y de ahí ir a por todas, como lleva haciendo esta canaria que desde sus 1'84 m. es la más alta del equipo. Sus raíces con sus padres Juan Antonio y Mariló estirpe baloncestistica canaria en los tiempos de Carmelo Cabrera con su padre jugando en el Naútico tinerfeño.
Pudo ser jugadora de basket y modelo pero el gusanillo del agua y en concreto la natación sincronizada la llevó definitivamente al cumplir los 20 años al CAR de Sant Cugat junto al grupo de Anna Tarres. Hace ahora diez años tomé esta foto durante una sesión de entrenamientos previos al Mundial de Barcelona 2003.
Los éxitos llegarían más tarde. Medallas en el colectivo dentro de los Europeos y Mundiales hasta el reconocimiento olímpico en Pekin 2008 y luego en Londres 2012.

El peaje de tantos años de esfuerzo le pasó factura a su altura (por mi mismo cercano a los 2 metros doy fe)  y llegó el momento de parar. Una intervención lumbar por una hernia que fue creciendo puso en duda su presencia en el Mundial: "No sabía si podría estar. Ha sido un año muy dura. Superar varias intervenciones. La clave es tener un equipo médico con Teresa y el apoyo de los fisios. Un trabajo estressante pero felizmente aquí estamos".
Canaria por los cuatro costados como las papas arrugadas con mojo, como el Metropole cantera de tantos olímpicos, Thaïs no estará sola en el Palau Sant Jordi en un Mundial que vio de cerca en el 2003 y ahora como protagonista. "Estará mi familia y espero que muchos canarios. El Mundial es de todos los que les gusta la sincronizada y la oportunidad de vivirlo en casa".

Así con la música de Elvis, con 10-11 horas de entrenamientos en los últimos meses con los cambios en el equipo con Esther Jaumà al frente y todas sus compañeras con Ona Carbonell como sólo, junto a Marga Crespí en el duo y todo el equipo. 'Trabajamos bastante y hasta el último momento no terminamos. Es la única manera de lograrlo. Trabajo.'

Felicidades Thaïs antes de comenzar. Felicidades para después.

Fuente: JORDIPRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario