martes, 11 de junio de 2013

PONTEVEDRA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO 2013



Pontevedra se convertirá, durante los días 14, 15 y 16 de junio, en la fiesta de la Natación Sincronizada. La Piscina Olímpica acogerá el XV Campeonato de España de Verano Infantil, organizado por la RFEN y el Club Galaico Sincro.
Presentación del Cto.de España Infantil Pontevedra 2013 
Casi 300 niñas, pertenecientes a 34 clubes, tomarán parte en el evento, presentado días atrás en el complejo deportivo Rías do Sur con la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores; la diputada provincial, Ana Isabel Vázquez, el consejero de Deportes, Agustín Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Natación y responsable del Área RFEN, Carlos Touriño; la presidenta del Galaico Sincro, Belén Álvarez; y el presidente de la Fundación Rías do Sur, José Ramón Meiriño.
Nuestro representante RFEN destacó que la natación sincronizada es una disciplina que "está en auge" en Pontevedra, en Galicia y en España. "Hace cinco temporadas, había nueve federaciones y ahora hay doce; entonces en el Campeonato de España infantil había unas 100 niñas inscritas, ahora hay casi 300, y de 21 clubes hemos pasado a 34. Hace diez temporadas había 60 licencias en diez escuelas y ahora tenemos 600 licencias", explicó el presidente de la Federación Gallega de Natación, que confía en que el torneo nacional sea "un éxito de participación y de público". 
Eso esperamos todos.

Fuente: Comunicación RFEN / Gonzalo García (Diario de Pontevedra) / CanariaSincro

0 comentarios:

Publicar un comentario