sábado, 25 de mayo de 2013

JOSÉ MERCADO...FOTÓGRAFO DE THAÏS HENRÍQUEZ

Thaïs Henríquez, componente del Equipo Español absoluto de Natación Sincronizada, ha sido fotografiada por uno de los mejores profesionales de la especialidad. Aprovechando que el equipo español se encuentra en Italia, se pusieron de acuerdo para realizar varios reportajes fotográficos. En unos días les mostraremos el trabajo entre fotógrafo y modelo. Aquí contamos un poco la historia de José Mercado.

José Mª Mercado Montero (Barcelona, 1973). De pequeño ya siente curiosidad por el mundo de la fotografía, a lo largo de los años se va formando y adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar su afición y es a partir del 2009 cuando empieza a realizar sus primeros trabajos profesionales. Desde entonces, su proyección ha sido firme y reconocida.
Autodidacta e inconformista.
José Mº Mercado se define como autodidacta. Y ésta es la clave de la importancia de su rápida trayectoria, se ha hecho a sí mismo como fotógrafo.
Inquieto e inconformista como profesional, no se limita a disparar, él va más allá, pretende transmitir, o mejor dicho, que sea la fotografía la que transmita por si sola.
La importancia de las sombras.
José Mª Mercado ha basado buena parte de su obra en el estudio de las sombras: “Me obsesiona el estudio de la luz, observar y analizar todo lo que pasa a mi alrededor y, en especial, las sombras. Muchos fotógrafos hablan de la luz; yo hablo de las sombras, porque observando una sombra puedes llegar a saber qué tipo de luz la ha generado, de dónde viene y dónde muere”. A partir de 2011 da clases de fotografía siendo su especialidad la iluminación.
Precisamente, por su habilidad en observar, estudiar y analitzar la luz y la sombra, José Mª Mercado se detiene en el mundo del deporte. Es en este campo dónde se emplea a fondo en esta faceta y explota todo su potencial como fotógrafo sacando el máximo partido a sus trabajos.
Innovador
Después de diferentes experiencias, los eventos deportivos, las fotografias a deportistas, se convierten en el embrión del actual proyecto de fotografia deportiva, en el cual desarrolla una nueva técnica poco utilitzada en nuestro país.
Dentro de este proyecto, cuenta con la ayuda del Club de equipo de Baloncesto Fiact Joventut y con la estrecha colaboración de su Jefe de prensa Miquel A. Forniés. 
En este trabajo se enmarcan las fotografías tomadas al capitán del Joventut, Pere Tomás.

2 comentarios:

Jose Mercado dijo...

Muchas gracias por este gran artículo. Os felicito por este magnifico blog. Pronto tendré las fotos de las dos sesiones realizadas a Thaïs. Un fuerte abrazo.

CANARIAS SINCRO dijo...

Muchas gracias por la felicitación al blog. En cuanto nos lleguen las fotos pondremos alguna. Un abrazo.

Publicar un comentario