jueves, 10 de enero de 2013

EL FUTURO DEL CN SEVILLA, EN JUEGO

Club Natación Sevilla
El pasado 14 de diciembre, el Club Natación Sevilla informó a los socios y usuarios del Club, del "cierre preventivo de sus instalaciones" basándose en el informe remitido por la dirección facultativa (DF) del día 14 de diciembre de 2012.

Debido a la gravedad de las patologías ahora advertidas, los técnicos informan de que: al tratarse el edificio de una única estructura, el posible colapso de alguna de las vigas principales, que por sus dimensiones y funcionalidad estructural , podría derivar en un efecto de colapso, incluso de otros elementos relacionados con ésta, alertando que los pilares que soportan tales vigas, soportan a su vez otras partes del edificio que no son solamente los del techo de la cubierta de la piscina, lo cual amplía la superficie de seguridad afectada de riesgo potencial.
Así mismo, el Club informó que tras un somero análisis organoléptico de los elementos estructurales en otras zonas del edificio, específicamente en forjados reticulares y pilares , con idéntica edad de materiales y tipología estructural ,se detectan algunas zonas como las situadas adyacentes a la piscina de "bebes" que también presentan procesos avanzados de corrosión de armaduras, motivados a su vez por un proceso de carbonatación , el cual es agravado por el alto nivel de humedad persistente en el edificio de forma permanente en el inmueble , produciendo altos niveles de condensaciones en los techos de las distintas zonas afectadas. 
Por lo cual se propone realizar, al igual que se hizo en las zonas de piscina, un estudio con profundidad suficiente para un mejor diagnóstico para el resto del inmueble, incluyendo zonas ahora ocultas y así poder evaluar las previsibles patologías que pudieran ser de idéntica gravedad a las ya detectadas en la zona del techo del vaso de piscina de 25 m". Por ello la Junta Directiva del Club Natación Sevilla reunida en sesión de urgencia el día 14 de diciembre de 2012 a las 14.30 decidió el cierre preventivo de las instalaciones para evitar cualquier tipo de riesgo en las personas.
Esta información quedó publicada en la web oficial del Club, así como en sus redes sociales de Facebook y Twitter. Dada la situación el Club ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 17 de Enero de 2013, según se anunció en la reunión informativa anterior del día 26 de diciembre de 2012 con el siguiente 

ORDEN DEL DÍA:
1º: Informe de situación del club
2º: Financiación y viabilidad de las negociaciones para un proyecto para el club
3º: Voto de confianza
4º: Si la votación de la confianza es negativa, disolución y creación de comisión gestora
5º: Fijación de la nueva asamblea.

Los primeros afectados por el cierre han sido los trabajadores. El club les comunicó la situación y la idea de tramitar un expediente de regulación temporal de empleo, "y readmitirlos cuando la piscina esté en condiciones", señaló su Presidente, Luis Esquivias, quien ya les ha trasladado, a través del enlace sindical, el informe de los técnicos y el acta de inicio de las negociaciones, para lo que tienen quince días.
Luis Esquivias considera que hay dos alternativas: "Una es que no tenemos fondos propios para arreglarlo y habría que hacer una aportación de los socios a escote, pero, mi opinión es que no es una solución buena porque sería un esfuerzo enorme y seguiríamos teniendo instalaciones viejas".
La otra salida es la que propondrán los actuales responsables del club: "La idea es llegar a una nueva etapa de refundación, manteniendo la antigüedad. Derribar el club y construir instalaciones adaptadas a las necesidades actuales".
Para financiarlo, explica Esquivias, "el club es propietario del solar y del subsuelo, y se podría explotar el subsuelo, con un parking que es la idea". Para ello sería necesario "que haya un inversor al que le salgan las cuentas. A nosotros nos salen, lo que no tenemos es el dinero, pero las cuentas salen. Serían 128 plazas", indica. 
Según calcula el club, en principio esta obra tendría un coste de al menos seis millones de euros y tardaría unos 24 meses.
Mientras tanto, "a los socios que decidan seguir pagando una cuota de mantenimiento de gastos mínimos se les buscarían alternativas de ocio, tenemos que evitar una fuga masiva de socios", cuenta el presidente que, no obstante, afirma que "si aparece un inversor que le interese la obra se paga sola, es lo mismo que hicieron los Maristas o Nervión Plaza".

También está en manos de los socios el futuro de los equipos federados y profesionales. En este momento, "los nadadores están entrenando en los Padres Blancos, y tanto en este caso como en los equipos de baloncesto será la Asamblea la que decida", indica Esquivias, quien reconoce que "si se van a mantener o no dependerá de si los socios se dan masivamente de baja. Entonces no podríamos mantenerlos".

Fuentes: Club Natación Sevilla y elcorreoweb.es


0 comentarios:

Publicar un comentario