miércoles, 30 de enero de 2013

ANDREA FUENTES, RUEDA DE PRENSA EN SU RETIRADA

Andrea Fuentes ante la mirada de sus padres, en el CAR de San Cugat del Vallés
Medios informativos antes de comenzar la rueda de prensa
Hoy 30 de Enero será un día para recordar en la Natación Sincronizada española y mundial. Andrea Fuentes Fache, la nadadora con más medallas olímpicas en España, ha anunciado su retirada.
Desde el pasado día 8 de Enero, decidió dejar de entrenar por motivos que hoy ha explicado en la cita, que ha tenido lugar en el CAR de San Cugat del Vallés.

Fotos de rigor antes del acto
 Andrea comenzó a hablar a las 11:13 hora local y ha finalizado a las 11:47 horas., en total han sido 34 minutos de ofrecer los motivos que la llevan a dejar la rutina diaria de entrenamientos y dedicarse a vivir de otra forma a partir de ahora.
El motivo principal que ha esgrimido Andrea ha sido el "cambiar de vida y evolucionar".
Marga Crespí con una nota para Andrea. A su lado Ana Montero, Esther Jaumá y, detrás, Cristina Salvador
Andrea ha comentado: "ha sido una elección difícil de tomar. Lo he dado todo desde el primer día. La sincronizada no me mueve desde dentro, creo que lo he dado todo. Puedo estar orgullosa de mi carrera porque he llegado mucho más lejos de lo que pensé. Empiezo una nueva vida, nace una nueva Andrea y lo he dado todo desde el primer día y, de eso, hace 20 años."
Andrea Fuentes muy emocionada ante sus compañeras de selección, staff técnico y multitud de medios informativos, leyó un comunicado en el que nombró a todas las personas que han influido en su carrera. También destacó las lecciones que le ha aportado este deporte: "me ha enseñando a derribar prejuicios. Una de mis frases favoritas es si quieres, puedes.También he aprendido a no creer en la suerte. Si te esfuerzas y lo pones todo de tu parte, puedes conseguir muchas de las cosas que te propongas".
Rosa, con nota incluída, de Thaïs para Andrea
Al final de su alocución quiso dejar claro que la polémica surgida con la no renovación de la ex-seleccionadora: "no voy a caer en lo negativo, eso no resume lo ocurrido".
Ha sido un honor el haber podido compartir momentos con Andrea. 
A partir de ahora, desde este blog, deseamos lo mejor para esta deportista que ha dejado huella en la Natación Sincronizada... Andrea Fuentes Fache


Fuente: CanariaSincro
Fotos: Thaïs Henríquez




0 comentarios:

Publicar un comentario