domingo, 23 de diciembre de 2012

THAÏS HENRÍQUEZ, NUEVA PLACA EN LA GALERÍA DE LOS OLÍMPICOS EN GRAN CANARIA

Placa deportistas olímpicos en la
Ciudad Deportiva Gran Canaria
Este Sábado, 22 de Diciembre de 2012, ha tenido lugar un acto, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, en el que se ha descubierto una placa con los nombres de los Olímpicos Grancanarios. A este acto, promocionado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha asistido un numero importante de deportistas que estuvieron en distintos JJOO.
Nuestra deportista de la Selección Española Absoluta de Natación sincronizada, Thaïs Henríquez, fue una de las estrellas invitadas a la ceremonia. 
Thaïs recibió el cariño de los presentes y de la institución grancanaria plasmado en un cuadro en el que se reflejaba la isla de Gran Canaria y una escultura, también con la isla de protagonista.
Abrió el acto el Consejero de Deportes del cabildo de Gran Canaria y, posteriormente lo hizo el Presidente de la Institución isleña.
Durante este acto se hizo un reconocimiento a deportistas que han estado en algunos JJOO.
Allí estaba la flor y nata del deporte olímpico grancanario.
Aqui mostramos una serie de fotografías del acto que contó con un cóctel posterior a la entrega de galardones. El Cabildo de Gran Canaria quiere apoyar a sus deportistas de élite sin descuidar la base de cualquier disciplina deportiva y ha querido reflejar su agradecimiento en un acto que pasa a ser de reconocimiento.
Thaïs firma en el Libro de Oro del cabildo de Gran Canaria
En la Ciudad Deportiva Gran Canaria, se ha establecido una galería de Olímpicos de la isla y cuenta con una pareja de lujo que son los únicos con dos medallas olímpicas. Ellos son, Thaïs Henríquez (natación sincronizada) y Luis Doreste (vela).
Aquí les mostramos fotos del acto celebrado en la mañana del Sábado en las instalaciones del recinto deportivo.

Aunque los protagonistas en Londres acapararon todas las miradas, el acto tomó mayor emotividad y relevancia al tomar parte del mismo una amplia representación de los isleños que también dejaron muy alto el nombre de Gran Canaria en las diferentes citas olímpicas. 
La Olímpica de Natación Sincronizada estuvo arropada por su familia y fue objeto de entrevistas por distintos medios informativos desplazados al lugar. Thaïs se encuentra en la isla para pasar las Fiestas navideñas en compañía de los suyos y aprovecha para someterse a ejercicios de recuperación después de la operación de doble hernia discal a la que fue sometida en el mes de Noviembre'12.

Juan A. Henríquez y Thaïs Henríquez (CN Metropole) con Luis Doreste y José Valencia ( RC Náutico de GC). Dos clubes, 4 medallas.
Foto para la historia. Los únicos deportistas grancanarios que cuentan con dos Medallas Olímpicas,
Thaïs Henríquez y Luis Doreste
Foto de familia de los Olímpicos agraciados en el acto del Cabildo de GC 
Lucas Bravo (Consejero deportes Cabildo de GC), Thaïs Henríquez (bi-medallista Olímpica) y José Miguel Bravo de Laguna (Presidente Cabildo de GC)
 El día 8 de Enero regresará a Barcelona ya que el equipo español de Natación sincronizada se desplazará a la India a realizar una serie de exhibiciones que les servirán de entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.




0 comentarios:

Publicar un comentario