martes, 30 de octubre de 2012

Mejorada incorpora la Natación Sincronizada en la oferta Deportiva Municipal

Equipo Español de Natación Sincronizada durante los JJOO de Londres'12

La oferta deportiva de Mejorada del Campo incluye este año clases de natación sincronizada, una nueva disciplina que empezará a impartirse en noviembre en la piscina municipal cubierta.En principio, la actividad está dirigida a niños y niñas mayores de 5 años y con un buen nivel de natación, aunque podría estudiarse crear también un grupo específico para adultos si hay suficientes interesados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
La iniciativa de ofrecer la nueva disciplina ha partido del Club de Natación Mejorada 2007 y de Agnes Carbonell, la entrenadora que impartirá las clases. Como nadadora profesional, Agnes Carbonell ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales, además de impulsar varios clubes de natación sincronizada en Cataluña. Durante el mes de noviembre, los interesados podrán acudir el viernes para tomar contacto con la disciplina a través de una clase gratuita. 
Los especialistas consideran la natación sincronizada un deporte muy completo porque permite desarrollar habilidades como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación, la expresión corporal o el control de la respiración en el agua. A nivel psicológico, los beneficios de practicar la disciplina son el afianzamiento de valores como la perseverancia, la superación, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Los interesados en las clases de natación pueden obtener más información dirigiéndose al Club de Natación Mejorada 2007.
Fuente:Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario