miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESTHER JAUMÁ: "EL EQUIPO TÉCNICO ES EL MEJOR QUE PODÍA HABER"

La nueva seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Esther Jaumà, ha asegurado este martes que pese al "miedo" que supone hacer cualquier cambio, las chicas de la selección está "más que dispuestas" a trabajar a sus órdenes y a las del nuevo equipo técnico presentado hoy, con vistas a conseguir dejar atrás lo sucedido en el adiós de Anna Tarrés y conseguir siete medallas en los próximos Mundiales de Barcelona 2013.
"El ambiente está revuelto mediáticamente, el equipo ha recibido la noticia con sorpresa y el miedo que pueda suponer cualquier cambio. Pero están más que dispuestas a trabajar", manifestó en rueda de prensa en alusión a las acusaciones contra Anna Tarrés, que habrá estado 15 años en el cargo.
En cuanto a su nuevo cargo, quiso expresar su agradecimiento y declarar su absoluta confianza y convencimiento de que el equipo técnico que se ha formado es el mejor que podía haber. "De lo que estoy más contenta es de poder contar con un equipo magnífico de nadadoras, el sueño de cualquier equipo que se precie, es la máxima aspiración de cualquier entrenadora", aseguró.
"Tenemos cuatro años duros de trabajo por delante, pero vamos a poner toda nuestra ilusión y capacidad de trabajo para conseguir los máximos éxitos que podamos, pero pido tranquilidad. El momento está suficientemente revuelto y necesitamos que las chicas se relajen", reconoció.
Y es que las expectativas son muy altas, pero está tranquila. "La gente que me conoce me hizo tirar hacia adelante, esto es un sueño que se tiene que coger y aprovechar. Me hubiera gustado que esto llegara en otras circunstancias pero es lo que hay, ahora pedimos tranquilidad para que las chicas preparen el Mundial", aseveró.
"El reto en Barcelona 2013 es conseguir siete medallas, una más que en Roma. Necesitan confianza, que ahora es ciega, pero a medida que trabajemos espero que sea sentada en el trabajo", manifestó.
En cuanto a la presencia de Gemma Mengual como ayudante, encargada del apartado artístico, lo celebró como un gran logro. "Gemma es un icono, puede ser muy valiosa y quien nos puede ayudar más a llegar a los más alto. Cualquier aportación la vamos a recibir con los brazos abiertos. Su persona es aval suficiente para entender lo que nos puede aportar", argumentó.

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario