jueves, 27 de septiembre de 2012

ENTREVISTA CON ALEJANDRO BLANCO, PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPÌCO ESPAÑOL


¿Qué opina sobre las denuncias que están saliendo de nadadoras de sincronizada sobre los métodos de Anna Tarrés?

Es un tema complicado. Primero, hablamos de un deporte que está consiguiendo muchísimos éxitos y de una entrenadora que era la admiración mundial. Nadie puede de la noche a la mañana tirar toda la labor de Tarrés en un segundo. Eso es imposible. El reconocimiento lo tiene que tener. Pero luego hay una segunda parte, que existen unas denuncias de unos deportistas… Y cuando un deportista hace una denuncia, lo primero que hay que hacer es escucharle. Luego ya veremos si lleva la razón o no. Se han juntado quince deportistas y han denunciado, aunque aún no hemos escuchado también a Tarrés. Hay que escuchar a ambas partes y quien tenga la responsabilidad, que valore. Sólo ahí se podrá opinar. No es un tema buen para el deporte español.

Fernando Carpena dice que lo arreglen entre ellas.

Conozco a Carpena y es un buen presidente, está haciendo una gran labor, pero claro, una denuncia de este equipo está dentro de una federación. Es cierto que se tienen que poner de acuerdo las dos partes, pero la federación tendrá que conocer las dos opiniones. El problema es que igual no se puede pedir ninguna responsabilidad desde dentro en este momento, porque Anna Tarrés está despedida y la mayoría de nadadoras están retiradas. Es un tema complicado, porque son denuncias de gente que ya no está en la Federación. Pero el que pueda tomar la decisión, tiene que escuchar a las dos partes. Si los deportistas creen que han sufrido unas determinadas situaciones, que lo denuncien, que están en su derecho. Pero también hay que escuchar a Tarrés, insisto.

Quizá Tarrés simplemente utilizaba un método de motivación que funcionaba con algunas, pero hundía a otras. ¿Cómo se puede regular esto cuando hay menores de edad implicadas? Y no le pregunto solo de sincro.

Es un tema en su conjunto muy complejo. Hace poco salió Andrea Fuentes diciendo que en la alta competición no le obligan a nadie a estar. Los grandes deportistas no se consiguen si no hay un sacrificio, un esfuerzo y unas normas muy férreas. El problema es saber quién pasa el límite y quién no. Pero en la alta competición, en todos los deportes, hay una exigencia que no se entiende si no la has vivido. Hay deportistas que han hecho declaraciones buenas de Anna Tarrés, que tiene unos resultados, y ahora hay otras que se sienten de otra manera… Hay que buscar la verdad de todo, el punto de equilibrio. Y a partir de ahí, que alguien tome la decisión que se deba.
Fuente: As.com

0 comentarios:

Publicar un comentario