martes, 11 de septiembre de 2012

ANA MONTERO: "HEMOS PREPARADO BIEN EL MUNDIAL"

Ana Montero es la responsable técnica de la Selección Junior de España



Ana Montero, entrenadora responsable de la Selección española junior, afronta desde este miércoles los 13th Campeonatos del Mundo FINA Junior en Volos (Grecia) con un equipo ambicioso y con ganas de hacer las cosas bien. Han preparado con tiempo este gran evento internacional, de hecho han estado concentradas en el CAR de San Cugat desde el 10 de agosto. En esta entrevista, Ana Montero nos dice que "vamos mejor preparadas que nunca" a Volos.
-Ana, tenemos en puertas en Mundial Junior de Volos. ¿Cuáles son las opciones del equipo español?
-“En primer lugar tengo que decir que llevo tres o cuatro Mundiales seguidos de categoría junior y en estas edades es complicado hacer pronósticos de nuestra selección y del resto de rivales ya que cada año o dos años cambian las protagonistas”.
-¿Cómo ha sido la preparación de la preselección española junior para este Mundial de la categoría?
-“Nosotras hemos tenido prácticamente un mes de preparación en el CAR de San Cugat del Vallès, desde el 10 de agosto, y somos conscientes de que hemos hecho bien los deberes pero, como he dicho antes, un Mundial junior siempre genera incertidumbre por lo que te vas a encontrar, aunque obviamente sabemos el nivel de los países punteros en esta disciplina”.
-¿Si hubiese que buscar una referencia cercana, ¿qué países hay que tener en cuenta por su mayor calidad?
`-“Ateniendo a la mejor y más actual referencia, el Mundial de Indianápolis de la categoría en 2010, hay países como Rusia –que se llevó todos los oros allí-, Canadá, China, Japón o Ucrania que tienen el mayor potencial de la competición pero hay que esperar porque como he comentado antes, se producen muchos cambios en estas edades (15-18 años)”.
-¿Qué sensación se respira dentro del equipo? ¿Esperan las chicas hacer un buen papel?
-“La sensación que tenemos es esa, que vamos mejor preparadas que nunca, que tenemos un buen equipo -con Clara (Camacho) en el Solo, Sara (Levy) y Meritxell (Mas) en el Dúo y el resto de Equipo y Combo-, que hemos tenido muchas horas de preparación y que el trabajo ha sido muy intenso. Además, creo que en el Combo vamos a sorprender”.
Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

0 comentarios:

Publicar un comentario