martes, 28 de agosto de 2012

Thaïs: "MI OBJETIVO AHORA ES BARCELONA 2013"


La canaria Thaïs Henríquez, en declaraciones a la AGENCIA EFE, ha dicho que está "muy orgullosa" de ser la primera canaria que gana dos medallas olímpicas (plata en Pekín y bronce en Londres) y ha confesado que no descarta llegar a los Juegos de Río de Janeiro, aunque todavía no se lo plantea. Las dos preseas conseguidas con el equipo español de sincro, permiten a Thais igualar al regatista Luis Doreste, el único deportista canario que hasta ahora podía presumir de ello.
"Siento mucha satisfacción porque han sido años muy duros, en especial este último, pues hemos cumplido el objetivo de no bajarnos del podio. Sabíamos que teníamos que batirnos con China y Canadá y que la medalla iba a estar muy disputada, pero la conseguimos", ha subrayado la nadadora grancanaria, de 29 años. Para Henríquez, también fue "una grata sorpresa" estar ahí y hacer que la competición estuviera "viva", porque España estuvo "muy cerca" de China: "Estamos muy orgullosas por un trabajo bien hecho, la nueva coreografía y su puesta en escena, que fue casi perfecta".

Thaïs Henríquez ha adelantado que la nueva meta es el Mundial de Barcelona 2013: "Me hace ilusión participar en un campeonato que se juega en casa y espero ver lleno el Palau de Sant Jordi, que tiene un aforo muy similar al de Londres 2012". Sobre una hipotética participación en unos terceros Juegos, la canaria ha recordado que acaba de llegar de Londres y que no se plantea por ahora una presencia en los Juegos de Río de Janeiro 2016: "Ni me planteo Río, de momento. Voy a disfrutar de este resultado y de un merecido descanso, porque han sido meses muy difíciles. Y bueno... ¿por qué no? Siempre hay que dejar una puerta abierta a una cita olímpica".

FUENTE: Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario