martes, 14 de agosto de 2012

ESPAÑA ATERRIZA EN BARCELONA CON EL BRONCE OLÍMPICO

España llega a Barcelona con el Bronce de JJOO Londres'12

El equipo de natación sincronizada ha aterrizado procedente de Londres con las medallas de plata en dúo y el bronce en equipo al cuello. El conjunto de Anna Tarrés se ha encontrado con multitud de aficionados y medios de comunicación para inmortalizar un momento histórico, y es que para la mayoría de ellas eran sus primeros Juegos.
La sincronizada ya está en casa, y lo hace con la satisfacción del deber cumplido. Dos medallas para un conjunto que, salvo Andrea Fuentes, Thaïs Enríquez y Alba Cabello, era completamente nuevo y afrontaba sus primeros Juegos Olímpicos. Estas dos medallas suponen, pues, el inicio de una nueva era para este deporte en España, que vivirá su próximo momento cúlmine en el mundial de Barcelona.
Anna Tarrés alababa el papel de sus chicas en Londres: "Las chicas han estado estupendas, y quizá ahora más que nunca. Por primera vez nos hemos visto en la tesitura de tener que remontar un resultado, pero el dúo salió adelante de la circunstancia con una exhibición de arrojo. De cara al futuro, siempre digo que la rutina libre de equipo es el termómetro de muestra del estado de un equipo, y la mejora de Canadá en este punto invita a pensar en próximos campeonatos con máxima competitividad en la lucha por las medallas, empezando por el de Barcelona 2013".
Uno de los momentos más emotivos de los Juegos fue la proyección del vídeo de Álex Valls, miembro del departamento de audiovisuales de la RFEN, y que resultó clave para remontar la desventaja con China en el dúo. Alba Cabello lo recordaba: "Fue un momento muy emotivo y que ayudó a Ona y Andrea a salir adelante. Recordar esos momentos en el camino y ligarlos con la competición nos invitó a dar un paso adelante y salir de una situación difícil".
El equipo de sincronizada disfruta ahora de unas merecidas vacaciones antes de empezar a preparar, ya en otoño, el campeonato del mundo de Barcelona 2013.

Comunicación RFEN (Foto: C. Mestres)

0 comentarios:

Publicar un comentario