domingo, 5 de agosto de 2012

EL DÚO ESPAÑOL, TERCERO EN RUTINA TÉCNICA

Ona Carbonell y Andrea Fuentes (España)
El equipo español de natación sincronizada arrancó este domingo con paso firme. El dúo formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes logró la tercera mejor puntuación en la rutina técnica de la fase de clasificación y, salvo accidente, la pareja española apunta a medalla. Lo que está por ver es de qué color.
Aunque aún falta el ejercicio libre de la fase preliminar y una actuación última en la final, la prueba técnica marcó muy a las claras dónde estará cada equipo y desveló algunas incógnitas. Por un lado, que Canadá, que lleva años intentado subirse a la terna de favoritos, sigue aún un escalón por debajo (al menos en el dúo) de España y por tanto el bronce está casi asegurado. Y por otro, que China está al nivel de España, quizá mejor (en el último Mundial las asiáticas aventajaron a las españolas en siete décimas), y el gigante amarillo se postula como la principal amenaza del equipo nacional en la lucha por la plata. En cuanto a Rusia, hoy por hoy, está bastante lejos para todas las demás y son firmes candidatas al oro. Ejecutan los ejercicios casi a la perfección y es poco probable que cometan errores.
En cuanto a España, entró en escena en la rutina técnica con una coreografía interpretada bajo los sones de un flamenco zapateado, creado por la bailaora Flora Albaicín. Un ejercicio, según lo definió la entrenadora Anna Tarrès, «minimalista, mágico y con duende». Una puesta en escena espectacular y novedosa, que aportó movimientos de brazos que no son habituales en la ‘sincro’ y que obtuvo un 47,9 de puntuación (sobre 50) en la ejecución y un 48,1 en la impresión general. Un 96 sobre 100, algo inferior (en dos décimas) respecto al resultado del preolímpico. La nota de Carbonell y Fuentes fue dos puntos inferior al de las rusas, una décima por debajo de las chinas y punto y medio por encima de las canadienses.
El resultado de la fase preliminar es importante, porque no solo establece las 12 parejas que se clasifican para la final, sino que además computa en la nota definitiva que reparte las medallas. España, por tanto, se jugará la plata con la chinas en los dos ejercicios libres que quedan, el de la preliminar (este lunes) y el de la final (el martes). «Necesitamos una actitud mental positiva», dijeron las integrantes del tándem nacional nada más acabar su prueba. Las espadas están en todo lo alto, si bien España confía en la mayor emotividad y creatividad de sus ejercicios para llevarse el gato al agua, frente a las chinas, que son quizá mejores en la rutina técnica, pero no en el libre.
Fuente:elcorreo.com y EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario