lunes, 9 de julio de 2012

THAÏS EN EL CHAT DE LA PROVINCIA


Thais Henríquez

La grancanaria repite este verano en una cita olímpica después de conquistar la plata con el equipo español de natación sincronizada en Pekín 2008. En Londres su reto será batir a las eternas rivales: el equipo ruso. Sería el perfecto final para un año en el que Henríquez ha conquistado además dos medallas de oro en el Europeo de Eindhoven.


Hola Buenos días, Primero Suerte para estas próximas Olímpiadas de Londres 2012, y en segundo lugar ¿ recibe usted al ayuda ADO, que importe anual supone aproximadamente ? ¿Que opina que el Cabildo de Gran Canaria se apunte al carro ganador, firmando con usted y otros deportistas a menos de un mes de los Juegos, que importe le darán y en contraprestación a qué? Gracias, Expa.

» Hola! gracias por la suerte!
Si que recibimos ayuda ado, pero siempre va en funcion de las medallas que consigamos en las competiciones importantes de cada año. El equipo recibe este año la cantidad de 180.000 euros a repartir. La reparticion se lleva a cabo en funcion de muchos factores, entre ellos la veterania, la aportacion al equipo y la importancia de cada componente del equipo.
Es de agradecer que las instituciones se preocupen el año Olimpico y nos den una ayuda. En este caso el Cabildo de Gran Canaria nos proporciona 5.000 euros a los deportes de equipo y otra cantidad superior que desconozco con exactitud a los deportes individuales, a cambio de llevar el nombre de Gran Canaria por el mundo.
Es una lastima que este tipo de ayuda por parte de dicha institucion solo se de en el año Olimpico, ya que nosotros los deportistas de alta competicion tambien trabajamos duro durante los otros años.

2. le gustaria a usted representar en un futuro a la seleccion nacional canaria en su disciplina deportiva? esta a favor de que los canarios estemos representados en nuestras selecciones oficiales del pais canario? muchas gracias

» A mi me encanta poder pasear el nombre de Canarias por el mundo y llevarlo hasta lo mas alto del podium mundial.
Hasta el momento no se ha formado una seleccion Canaria de sincronizada, pero seria una genial idea que todas las comunidades autonomas formaran su seleccion propia, y asi llevar a cabo una competicion especifica en donde todas las comunidades autonomas participaran. A mi, si se llegara a realizar, claro que me gustaria poder participar como canaria.

3. Perdona que te pregunte....¿tienes novio?.... si es no, ya tienes un candidato... un saludo.

» Si que tengo!jaja!
un saludo!

4. Hola Thais, enhorabuena por todos tus logros que son muchísimos, has llevado el nombre de Canarias muy alto. Siento que no tengas más reconocimiento por tu trabajo, que los medios de comunicación te apoyen mucho más y sigan tu trayectoria no sólo cuando ganas medallas. ¿Has sufrido machismo en el deporte? Gracias y enahorabuena. Compi de IES

» Hola!
Bueno en mi deporte machismo la verdad es que no, seria una paradoja. Pero si que se nota la diferencia de reconocimiento al conseguir el mismo resultado en comparacion con un deportista masculino y sobre todo de un deporte mayoritario. Pero eso esta claro que nunca es culpa de los deportistas, sino de la trascendencia que da la prensa a depende de que cosas.
un beso y gracias!

5. Hola Thais, qué opinas de la petición de reformas que ha hecho el Metropole al Ayuntamiento?

» La verdad es que la total concentracion en los entrenos y la extrema cantidad de horas que estamos dedicando a estos, hacen que me encuentre bastante alejada de la realidad y de muchos acontecimientos. Por eso, no podría opinar bien acerca de este tema en concreto, sólo podría añadir que en cualquier caso, dicho club siempre a respetado toda normativa por encima de cualquier aspecto, ya sea politico o no, por lo que estoy segura de que la petición, si la han llevado a cabo, es porque es coherente y necesaria.
un saludo!

6. ¿Desde que edad llevas en el agua? ¿siempre en el Metropole?

» Pues en el agua diría que casi desde que nací, ya que mi padres decidieron que aprendiera a nadar desde muy pequeña, casi desde los 3 años, pero no fue hasta los 13 cuando descubrí la sincro y decidí probarla. Siempre por supuesto, en el C.N. Metropole, que ha sido como mi segunda casa desde mi infancia.
un beso!

7. ¿Se cobra alguna prima por ganar una medalla? Simple curiosidad Si es así, merecida la tienes.

» Si que se cobran primas por medallas, siempre depende de la importancia de la competición y del color de la medalla. Normalmente se cobra al siguiente año de conseguir el resultado.
Un abrazo!

8. hola quisiera saber si alguna vez te has sentido con ganas de tirar la toalla y que fue lo que te hizo seguir

» Hola! Pues hay momentos de la temporada de mucho cansancio y muy duros en los que la lejanía de las competiciones hacen que pienses muchas cosas.
Después cuando piensas con más claridad, te das cuenta de que hay cosas que te compensan y por las que quieres seguir luchando.
Nunca debes de rendirte ante las adversidades, siempre luchar y decidir por ti misma cuando quieres parar, y eso es lo que trato de llevar a cabo.
Un beso!

9. Thais te sientes bien amparada por las instituciones canarias? ¿Y por los esponsors privados, hay apoyo? Gracias por tus respuestas. Mucha suerte en las olimpiadas

» El año Olimpico te sientes más amparada por todo. Es de agradecer, aunque sería un gran paso que ese mismo caso te lo hicieran durante el resto de los años en los que también hay citas muy importantes a nivel Mundial y Europeo.
Ahora con la difícil situación económica que atraviesa el país, el tema de los esponsors privados está mas complicado, pero algo de apoyo hay.
Un beso!

10. Que se siente al tener una hermana tb que se dedica a la sincronizada,pero como entrenadora ¿ La ves cualidades para ser la proxima ana tarres canaria.besos ruski

» Hola!
La verdad es que es divertido e interesante poder compartir las cosas desde otra visión.
Intento ayudarla en las cosas en las que puedo aportar mis conocimientos y así enriquecer los suyos.
Tiene bastante talento y me ha sorprendido su entereza y capacidad de llevar adelante a su equipo de niñas en su club, colocándolas por primera vez en su primer año con ellas, en el podium en la competición de escuelas de Madrid.
Quién sabe si podrá ser la nueva Tarrés Canaria? Cualidades no le faltan.
Besos ruski!!

11. Eres conscciente de que habbiendo empezado tan tarde la sincro (13 aNos) has llegado a lo mas alto?

» Hola!
Cuesta ser consciente! y la verdad es que aún no me lo creo. Estas envuelta en una rutina de entrenos y vas pasando competiciones sin darte cuenta de todas las que llevas y desconociendo la total trascendencia de ellas.
Cuando enumero las competiciones y los resultados, es cuando veo que las cosas han salido bien y que a pesar de haberse intentado interponer en el camino en muchísimas ocasiones numerosos obstáculos, no han podido conmigo y he conseguido llevar a cabo mi gran sueño, ir a unos Juegos Olímpicos, conseguir una medalla y tener la oportunidad de acudir a otros Juegos.
Increible...
un besoo!

12. Que se siente ser la mejor deportista de Gran Canariaa y que nos represente en los JJOO de este verano?.

» Hola!
Ser considerada la mejor deportista Gran Canaria era uno de mis sueños!
La verdad es que es muy fuerte y muy emocionante y algo que me hacía una tremenda ilusión, todavía no me lo creo y agradezco a todos los que me apoyaron para que pudiera serlo.
Ir a los Juegos éste verano era algo que llevaba deseando mucho tiempo y poder representar a Garn Canaria es algo muy especial para mi.
Besos!!!!

13. Es cierto que te vas a meter en el mundo de la moda diseÑando baÑadores? Donde podria encontrarlos? Un besazo guapaa

» Hola!
Es un proyecto en el que ya estoy trabajando.
Éste verano se llevará a cabo el II Campus CanariaSincro en el que colaboro y en el que estaré presente del 17 al 31 de Agosto.
Para dicho acontecimiento, he creado un diseño exclusivo de bañador para que puedan disfrutarlo las niñas del Campus.
Se promocionará una vez estemos en las fechas del campus, y cuando esté a la venta, podrá adquirirse a través de la dirección de correo:
campuscanariassincro@hotmail.es
un beso!!!

Muchas gracias a todos por el apoyo y espero poder dejar a Gran Canaria y Canarias en el mejor lugar posible en los Juegos Olímpicos. Un abrazo a todos!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario