viernes, 20 de abril de 2012

LA PRENSA ESPAÑOLA "PASA" DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN SINCRONIZADA


  LA PRENSA ESPAÑOLA NO SE ENTERA

Este jueves 19 de Abril de 2012 se ha disputado la 2ª jornada del preolimpico de Londres 2012 y la mayoría de la prensa española  deportiva, y de información, han pasado de la actuación de nuestras nadadoras. 
¿Es profesional...lógico...normal...serio?.
Ayer, Jueves 19 de Abril de 2012, estuve visionando, (sé que lo van a comprobar) los principales medios de comunicación digital de nuestro país y...¡qué fuerte!...fútbol y más fútbol... Madrid, Barça pero ¿de verdad que no se cansan de alimentar esta estupidez?, fútbol, fútbol, fútbol...¡ya está bien! ¿no?. Ni un solo diario (digital) le dedicó una sola palabra a nuestras chicas de la Selección Española de Natación Sincronizada.
¿Se imaginan que los estadios desaparezcan y la gente de esos deportes tengan, por obligación, que acudir a presenciar deportes minoritarios, por ejemplo, sincronizada?. Sería buenísimo. Sin gritos. Sentaditos en la piscina viendo natación sincronizada, sin meterse con el árbitro por una jugada interpretada de manera distinta al juez, calladitos durante la celebración de competición de figuras...¡estaría sublime ¡de verdad!.
Nuestro equipo de Natación Sincronizada se merece el mayor de los respetos en el deporte. Ni punto de comparación con el resto de deportes en nuestro país. Otra cosa es lo que nos quieren vender pero, por favor:"... un poquito de por favor...".
¡Nada!!!...no han buscado información para poder reflejarla en sus medios pero ¿no han buscado en la prensa?...¿no han buscado información en internet?...¿en la RFEN?...¿en Facebook?...¿en blogs de sincro?...¿en federaciones regionales?...¿en clubs?...¿con amigos?...¿en bares después de "trabajar"?
Hay un grupo de gente en internet, de todos los sitios nacionales y no nacionales, que intentamos mantener la actividad y dinamismo en este deporte. Sería muy largo de enumerar pero gracias a todos podemos decir que, al menos, nos comunicamos y nos sentimos aliviados y, sobre todo, muy satisfechos de este deporte. Hemos llegado a la conclusión que, si te quieres enterar de noticias de Natación Sincronizada no puedes recurrir a los medios informativos sino a nuestras páginas, por ejemplo en Facebook, Twitter, Tuenti...etc.,etc.
Lamentablemente el mundo de la Natación Sincronizada no goza del respeto de ustedes, los medios de comunicación, así lo tienen establecido. Recurren a las deportistas, directivos, organizadores... cuando necesitan cubrir información...en tiempos que no tienen nada.
¿Saben que hay un grupo de chicas en Gran Bretaña que están intentando dejar a España en lo más alto y poder clasificarse para los JJOO de Londres 2012?... ¿lo saben?. Pregunto a los directores de medios, redactores jefes, redactores de informativos de los distintos medios de comunicación de este país.
Les propongo recopilar los títulos de esta Selección, dirigida por Ana Tarrés, y el resto de equipos españoles de otros deportes (sobre todo fútbol) ¿de acuerdo?. No son capaces, ya se los aseguro.
La Natación Sincronizada merece el respeto, principalmente por el gran trabajo diario que realizan y, encima, obtienen triunfos.
Simplemente es que...¡SON MUY GRANDES!, a pesar del olvido de los medios deportivos durante las competiciones.
Pero ellas saben que...¡ NO ESTAN SOLAS Y NUNCA LO ESTARÁN !.

0 comentarios:

Publicar un comentario