viernes, 16 de marzo de 2012

124 DEPORTISTAS COMPETIRÁN EN EL NACIONAL JUNIOR EN GALDAKAO

Un total de 124 deportistas competirán desde el 23 al 25 de marzo en el Campeonato de España Junior de Invierno Asisa de natación sincronizada que se celebrará en el Polideportivo de Urreta. Serán ocho las federaciones representadas con un total de 21 clubes participantes.

Galdakao será el centro de la natación ese fin de semana y éste es un motivo más de orgullo para nosotros. Somos un pueblo que ama el deporte y lo practica. La natación es una de nuestras señas de identidad, gracias al trabajo de las personas que de forma personal y diría también que vocacional han creado una cantera para ello”, destacó Uribe en la presentación, agradeciendo a todas las entidades colaboradoras, con especial mención a la Federación Española y al Club Sincro Urbarri, que han hecho posible esta cita deportiva.

El Alcalde galdakoztarra subrayó que “se calcula que más de doscientas personas, entre deportistas y acompañantes, pueden darse cita en nuestro pueblo ese fin de semana y ese será también un interesante perfil de esta competición, al propiciar que en Galdakao quede buena parte de la inversión realizada para que este evento sea posible”.

Por su parte, Fernando Carpena agradeció la colaboración deporte-institución, un binomio que, a su juicio, “resulta imposible por el simple hecho de que el 95% de las instalaciones deportivas son propiedad municipal. Sin la colaboración de las instituciones, como es en este caso el Ayuntamiento de Galdakao, sería imposible promocionar el deporte”.

Carpena invitó a que la opinión pública se acerque a Urreta para disfrutar de “un espectáculo deportivo y visual, teniendo en cuenta que competirán las futuras reinas de este deporte”, añadiendo que la natación sincronizada figura con derecho propio en las quinielas para obtener medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Londres: “Pueden ser dos medallas”, pronosticó.

Al acto de presentación acudieron también el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galdakao, Carlos Alkauzar, el vicepresidente de Asuntos Económicos de la RFEN y Presidente de la Federación Vasca de Natación, Manu Isuzkiza, y la presidenta del club Sincro Urbarri, Mari Luz Palacio.

Esta competición, que se organiza por primera en Galdakao impulsada por este Ayuntamiento con la colaboración de las Federaciones Española y Federación Vasca, así como el Club de Natación Sincronizada Urbarri, contará con las mejores exponentes de la especialidad.

La competición se iniciará en la tarde del viernes 23 de marzo y se prolongará hasta el domingo. La fórmula de competición consistirá en lo siguiente:

• Todas las participantes realizarán el grupo de figuras obligatorio, y un grupo opcional que se decidirá por sorteo entre los tres grupos aprobados por la FINA para esta categoría.

• Los resultados se obtendrán en base al 100% figuras + 100 rutina libre, excepto en el combinado que será el 100%

• Las rutinas tendrán la siguiente duración: solo (3 minutos), dúo (3 minutos y 30 segundos), equipo (4 minutos) y combinado (4 minutos y 30 segundos).

De acuerdo al programa previsto, el viernes 23 de marzo, en sesión de tarde se realizarán las eliminatorias de dúos y eliminatorias de solos. En la segunda jornada, la sesión de mañana se dedicará a eliminatoria de equipos y figuras, mientras que el sábado por la tarde acogerá la final de dúo, final de combinado y clinic formativo. La tercera jornada, domingo por la mañana, albergará la final de solos y la final de equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario